El Baskonia, en puestos de 'play off' 39 jornadas después
Su triunfo ante el Zaragoza y la derrota del Manresa frente al Breogán colocan al equipo vitoriano entre los ocho mejores, algo que no sucedía desde la jornada 25 de la pasada temporada
La del sábado fue una jornada redonda para los intereses del Baskonia de cara a acabar consiguiendo una plaza en las series finales por el título.
Por un lado, el equipo vitoriano se impuso al Casademont Zaragoza con mucho sufrimiento en el Buesa Arena por 90-84 y además horas más tarde vio cómo el Breogán daba la sorpresa en el Nou Congost ante el Manresa, superado por un claro 93-104.
Average ganado al Manresa
La combinación de ambos resultados hace que los hombres de Laso pisen por primera vez la zona noble desde el arranque de la temporada. Cabe recordar que, a igualdad de triunfos, el Baskonia siempre quedaría por delante de los catalanes tras haberle ganado los dos partidos de la fase regular.
El Baskonia sabe sufrir ante el Zaragoza (90-84)
Los alaveses son ahora mismo octavos en la tabla, con las mismas victorias que el séptimo clasificado: el Gran Canaria. Los insulares, que tienen un partido pendiente ante el Hiopos Lleida a mediados de mayo, se impusieron ayer al Granada de Ousmane Ndiaye por 98-83 y siguen por delante de los azulgranas.
Paso de gigante en Badalona
Quien tampoco falló entre los rivales directos del Baskonia fue el Joventut ante el Bilbao Basket. El triunfo de los verdinegros por 87-79 les deja en la sexta posición de forma momentánea, aunque los vitorianos podrían rebasarles la próxima jornada en el duelo directo previsto en Badalona.
Allí la escuadra de Laso también intentará remontar los tres puntos (79-82) de la derrota de la ida en el Buesa Arena para ganarle el average a la Penya y dar un paso de gigante hacia las series finales por el título.
El 1x1 del Baskonia ante el Zaragoza: Samanic revive a lo grande
Hacía una eternidad, en concreto 39 jornadas, que el Baskonia no estaba en puestos de play off en la ACB. La última vez que lo consiguió data de la jornada 25 de la temporada 2023-24, pero por fortuna el mal fario se ha visto roto este 3 de mayo de 2025.
Por lo tanto, los alaveses dependen todavía más de sí mismos para regresar a la pelea por el título a falta de las últimas cuatro jornadas ante el Joventut y el Leyma Coruña fuera del Buesa Arena y el Barcelona y el Bilbao Basket en casa.