Síguenos en redes sociales:

Pablo Laso: "Doy la misma importancia a la visita al Armani Milán que a cualquier otro partido"

El técnico del Baskonia pide a su equipo "estar concentrado y jugando a un buen nivel durante 40 minutos" para mejorar su pobre rendimiento a domicilio, empezando por la última jornada de la Euroliga

This browser does not support the video element.

Declaraciones de Pablo Laso previas a la visita del Baskonia al Armani Milán

El Baskoniacerrará su participación en la Euroliga 2024-25 este jueves con la visita al Armani Milán a partir de las 20.30 horas, un encuentro que, al estar ya los dos equipos matemáticamente fuera de las eliminatorias, no tiene más trascendencia que la de la posibilidad que los alaveses incrementen su premio económico por méritos deportivos. Tras la victoria contra el Asvel tienen asegurados 176.995 euros por terminar en 14ª posición, pero si ganan en Milán y el Zalgiris pierde el viernes en cancha del Efes esa cifra ascenderá hasta alrededor de 230.000.

En cualquier caso, el técnico azulgrana Pablo Laso aseguró en la previa del encuentro que el equipo afrontará el partido como cualquier otro: "Yo siempre digo que en la Euroliga, cada partido es una oportunidad. Ni ellos ni nosotros podemos entrar en el play in, pero un Milán-Baskonia es siempre un partido muy atractivo y para nosotros es una oportunidad de reivindicarnos y de seguir creciendo como equipo. Por eso yo le doy la misma importancia que a cualquier otro partido".

Eso sí, reconoció que el principal foco ahora está en "dar la importancia al final de la ACB, en el que todavía hay muchos objetivos por delante, el primero entrar en play off cuanto antes". Para ello, el Baskonia necesitará mejorar sus resultados a domicilio y la visita a Milán puede ser un buen punto de partida para ello.

"El equipo se está mostrando sólido en cuanto a resultados en casa, pero fuera nos está costando mantener la sensación de jugar un partido completo. Estamos haciendo buenos momentos y también muy malos, no debemos caer en eso. Debemos ser conscientes de que para ganar fuera de casa vamos a tener que estar concentrados y jugando a un buen nivel durante 40 minutos", argumentó el gasteiztarra.

Será necesaria esa consistencia para regresar de Milán con una victoria, ya que el conjunto italiano "es un equipo muy potente". "Tienen tres bases muy diferentes como Bolmaro, Dimitrijevic y Mannion, pero con una gran calidad. Entre los tres son capaces, incluso jugando juntos, de crear mucho juego. Uno con un perfil más defensivo, otro con un perfil más anotador, otro más creador. En los aleros, pese a la lesión de Shavon Shields, creo que tienen jugadores muy determinantes como Tonut, Ricci o Brooks, que es un gran tirador exterior", describió Laso.

En general, destaca "la experiencia" del conjunto italiano con jugadores de rotación como Gillespie y Causeur, a quien conoce bien y "que les da mucho balance ofensivo y defensivo", pero tiene claro que su principal amenaza son Nikola Mirotic y Zach LeDay, en su opinión "dos de los jugadores más reconocidos de la Euroliga por su capacidad para meter puntos". "Ha tenido muchos problemas de lesiones esta temporada, pero es un gran equipo al que tenemos que respetar mucho si queremos conseguir la victoria", añadió.

Capítulo de ausencias

En cuanto a las bajas, Pablo Laso sigue sin poder contar con el lesionado de larga duración Kamar Baldwin, aunque confirmó que los 12 jugadores restantes "están bien". Más problemas arrastra el Armani Milán, que, además de la mencionada baja del exbaskonista Shavon Shields, que sufrió una lesión en la ingle la semana pasada contra la Virtus Bolonia, también tiene apartado a su principal pívot Josh Nebo por una lesión grave en su brazo derecho.

Por si fuera poco, Fabien Causeur y Leandro Bolmaro también tienen difícil poder participar, ya que se perdieron el último encuentro en la Serie A italiana a causa de dolores de espalda y una fractura nasal respectivamente. Si no llegan a tiempo, serán dos bajas muy sensibles para Messina.