Pablo Laso no puso paños calientes a otra paupérrima actuación de su equipo en Lugo, donde el Baskonia dejó escapar una nueva oportunidad para meterse entre los ocho primeros en la ACB.
"En el primer tiempo nos han dominado totalmente. Hemos recibido 57 puntos con la sensación de que íbamos detrás de ellos. Hemos mejorado las prestaciones defensivas luego con un quinteto más pequeño. A falta de dos minutos había partido y eso habla bien del trabajo del equipo para volver, pero en los dos minutos finales hemos caído en errores que han sido decisivos", subrayó en primera instancia.
El técnico vitoriano, como no podía ser de otra forma, acabó el duelo "cabreado", sobre todo "porque el primer tiempo ha sido malo". Eso sí, cuestionado por las razones del desbarajuste, no ofreció respuestas.
"Me encantaría encontrar la explicación. La sensación es que no hemos hecho nada bien, ni en defensa ni en ataque, que había jugadores que no estaban en el partido. No lo entiendo. Le dices a un jugador que haga una jugada y hace otra o que no haga esto en defensa y lo hace. Ha sido frustrante para el entrenador lo que ha pasado. Es algo que analizamos y tratamos de darle la vuelta. Cuando regalas tanto en el primer tiempo, luego aprietas", explicó el técnico vitoriano.
"La sensación es que no hemos hecho nada bien, ni en defensa ni en ataque, que había jugadores que no estaban en el partido. No lo entiendo. Ha sido frustrante para el entrenador lo que ha pasado. Es algo que analizamos y tratamos de darle la vuelta"
También reconoció que pese a la dureza del calendario, "hay mínimos que tienes que cumplir" y el Baskonia volvió a naufragar con estrépito. "En el primer tiempo no hemos tenido ninguna sensación de control de partido", insistió Laso, quien para acabar lanzó un mensaje a la afición poco convincente.
"Le mandaría el mensaje de que intente no ver el primer tiempo y sí vea el segundo. Si ha visto el primero, le diría que seguimos dependiendo de nosotros para el play off. Quedan partidos y nuestra obligación está puesta es intentar entrar", concluyó Laso.