Tan solo dos exbaskonistas en el 'Equipo All-25' de la Euroliga
Únicamente Shane Larkin y Mike James han sido elegidos entre las estrellas más grandes del primer cuarto de siglo de la competición
La Euroliga ha terminado de anunciar este martes la identidad de los 25 jugadores en su TOP-25 de la historia de la competición, un proceso con el que busca rendir homenaje a las mayores estrellas desde la creación del torneo allá por la temporada 2000-01 cuando se separó de la FIBA.
El proceso de selección ha combinado los votos de los entrenadores principales de la Euroliga con un campeonato en sus vitrinas (40%), los miembros de los ‘Equipo de la Década’ y los ‘MVP’ (40%), los representantes de los medios de comunicación (10%) y los votos de los aficionados (10%).
Pues bien, sorprende que tan solo hayan resultado elegidos dos exjugadores del Baskonia teniendo en cuenta que el club vitoriano ha sido el que más estrellas ha exportado a la NBA en las últimas décadas y ha alcanzado la Final a Cuatro hasta en cinco ocasiones.
Tan solo Shane Larkin, rival mañana con el Efes, y Mike James (Mónaco) han sido elegidos entre las estrellas más grandes del primer cuarto de siglo de la competición con pasado en Vitoria.
En este sentido, sorprende por ejemplo la ausencia de Luis Scola, Tiago Splitter o Igor Rakocevic, jugadores que si bien no pudieron conquistar la Euroliga con el Baskonia marcaron la diferencia durante muchas ediciones del torneo gracias a su talento y capacidad de liderazgo.
Los 25 elegidos
Además de Larkin y James, Rudy Fernández, Sarunas Jasikevicius, Manu Ginobili, Kostas Sloukas, Luka Doncic, Milos Teodosic, Dejan Bodiroga, Georgios Printezis, Walter Tavares, Dimitris Diamantidis, Vasilije Micic, Anthony Parker, Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Sergio Llull, Ramunas Siskauskas, Vassilis Spanoulis, Nikola Vujcic, Mike Batiste, Bogdan Bogdanovic, Kyle Hines, Juan Carlos Navarro y Theo Papaloukas conforman el 'Equipo All-25' de la Euroliga.
Seguro que, viendo esta impresionante nómina, muchos aficionados baskonistas sigue echando de menos más jugadores que vistieron en su día la elástica azulgrana.