Markus Howard lidera la noche de los récords del Baskonia ante el Bayern de Munich
El conjunto vitoriano bate su tope de puntos, valoración, triples y asistencias de este curso en Euroliga
Un centenario por todo lo alto. Markus Howard celebró sus cien partidos en Euroliga a lo grande. El compulsivo anotador azulgrana ganó el duelo de 'pistoleros' a Edwards de principio a fin y fue el encargado de liderar una noche de récords para el Baskonia en la Euroliga.
Y es que el conjunto azulgrana batió su tope anotador del curso en la máxima competición continental al acabar con 112 puntos, superando los 101 que era la mayor marca hasta ahora; cifra lograda en el duelo ante Olympiacos en el Buesa, un partido que tuvo 5 minutos más ya que se jugó una prórroga.
El Baskonia se da un festín a costa del Bayern (112-89)
Cerca de su mejor registro de la temporada, los 114 logrados en la paliza que dieron en ACB al Leyma Coruña en un duelo descafeinado y a no muy lejos de su mejor anotación continental, los 120 logrados ante el Asvel Villeurbanne la temporada 2021-22. Todo un logro.
Y es que no es lo mismo endosar más de 100 puntos al débil cuadro gallego o al Asvel que a todo un Bayern de Múnich que aspira a colarse directamente en el 'play off' de la Euroliga.
UN GRUPO CORAL Y GENEROSO
Ese fue uno de los registros batidos frente al cuadro alemán. Y es que hubo más en un Baskonia coral en el que hasta seis jugadores anotaron diez o más puntos –Howard (27), Luwawu-Cabarrot, Forrest y Hall, 14 cada uno de ellos, Rogkavopoulos (13) y Samanic (12), mientras que Tadas Sedekerskis se quedó cerca al aportar 8 al contundente triunfo azulgrana–.
Joseba Querejeta vive su bautismo en la Euroliga
Equipo. Todos aportando en favor del grupo, siendo generosos y primando lo colectivo sobre las individualidades.
Los datos así lo confirman. Y es que otro de los topes que se batieron ante el conjunto alemán fue el de las asistencias repartidas. El Baskonia dio ante el Bayern 32 pases de canasta, su segundo mejor registro en Euroliga.
A una tan solo del récord logrado también en el partido contra el cuadro galo de hace ya casi tres años cuando se alcanzaron las 33 durante un partido en el que el mago Darius Thompson repartió 12.
El 1x1 del Baskonia: Portentosa exhibición de Forrest
Esa capacidad para repartir juego, mover el balón y darle otro ritmo al partido permitió al Baskonia tirar mejor y de paso batir su récord de triples anotados en el presente curso con 17. Notable registro, alcanzado además con un excelente porcentaje ya que el equipo alavés acabó el choque ante el Bayern con un 53,1% tras anotar esos 17 lanzamientos desde el arco de 32 intentos.
A dos del récord de triples
Una cifra, esta de 17, que también se quedó cerca de la mejor marca histórica del club, que está en 19 desde el 19 de octubre de 2022 en el partido entre el entonces Cazoo Baskonia y Estrella Roja, que cayó del lado azulgrana por 92–75.
El cuarto récord que batió ante el Bayern fue el de la valoración tras acabar la velada con la estratosférica cifra de 145 créditos en este apartado estadístico, la mejor del curso y la tercera de la historia en Euroliga tras los 149 alcanzados ante el Limoges en 2015 y los 147 frente al Valencia Basket en marzo de 2023.