El pívot del Baskonia, Donta Hall, se mostró optimista en su comparecencia de esta mañana ante los medios de comunicación y afirmó que el equipo se encuentra en un buen momento tras las dos victorias conseguidas la semana pasada. "Obviamente nos sentimos bien por ganar, a todo el mundo le gusta sumar triunfos. Creo que estamos bien como equipo", afirmó el norteamericano.
Eso sí, reconoció que aún tienen mucho margen de mejora y que la actuación ante el Gran Canaria, pese a la victoria, no fue la mejor: "Tuvimos un arranque de partido muy lento, sin energía. Luego sí que conseguimos traerla en la segunda parte e imponernos, pero lo que tenemos que hacer es jugar con esa energía durante los 40 minutos en lugar de sólo 20".
Eso es lo que intentará el equipo este jueves en cancha del Alba Berlín, donde tendrán la oportunidad de sumar tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada. "Ha sido una campaña dura, con muchos altibajos. En este momento del curso tenemos que jugar cada partido como si fuera de play off", argumentó Hall.
El Alba Berlín ocupa en estos momentos el último puesto de la tabla con sólo 4 victorias en 28 jornadas, pero para el interior con pasaporte azerbaiyano "no hay partido fácil en la Euroliga". "Aquí puedes ganar o perder cualquier partido, todos los equipos de la Euroliga son buenos equipos", recordó.
En cuanto a las opciones del Baskonia de lograr el objetivo de alcanzar el play in, el pívot azulgrana lo ve aún posible, aunque prefiere evitar pensar en ello: "No podemos estar pensando en nuestras opciones de clasificarnos, sólo en el siguiente partido. Sabemos que los compromisos que nos quedan van a ser duros, pero tenemos que ir partido a partido, ser duros e ir sumando victorias".
Satisfecho con su rendimiento
Aunque recientemente ha perdido algo de peso en la rotación con el cada vez más recurrente recurso táctico de situar a Samanic en el puesto de cinco, Hall sigue siendo un jugador importante para el Baskonia y, de hecho, fue de los hombres más destacados en las victorias contra el Zalgiris y el Gran Canaria con 18 y 13 créditos de valoración respectivamente.
Es por ello por lo que afirma estar "satisfecho" con su juego en estos momentos, aunque resta importancia a los números individuales. "Estoy aquí para ganar, ese es el objetivo de todos los jugadores que formamos este equipo", subrayó.
Si por algo ha destacado Hall este curso es por la cantidad de jugadas estelares que ha protagonizado con sus explosivos mates y tapones, tantos que no sabría con cuál de ellos quedarse. "Hago tantos tapones y mates... No lo sé, es algo que tendría que pensar. Es algo que me sale solo, no pienso en ello. Si me lo preguntas al final de la temporada, intentaré responder", dijo.
El interior norteamericano opina que su capacidad de saltar a esa altura para colocar tapones y machacar es "una habilidad concedida por Dios", no es algo en lo que trabaje a conciencia. "Yo simplemente vengo aquí cada día a jugar y disfrutar del baloncesto, es una cualidad que tengo", defiende.
En cualquier caso, no cabe duda de que cuando más disfruta del baloncesto es cuando juega por encima del aro, especialmente cuando ello sirve para dejar al rival con las ganas de anotar. "Para mí poner un tapón es más emocionante que hacer un mate, que es algo que me sale con mayor facilidad", sentenció.