Síguenos en redes sociales:

Batacazos entre los equipos de Euroliga en sus respectivas Copas

El Mónaco y Armani Milán caen en sus finales ante el Le Mans y el Trento

Batacazos entre los equipos de Euroliga en sus respectivas CopasMonaco Basket

El fin de semana de San Valentín ha deparado múltiples sorpresas –y batacazos– para los equipos de Euroliga en sus respectivos torneos domésticos.

En la Leaders Cup francesa, el París Basketball de Tiago Splitter fue apeado por el modesto Saint Quentin en la ronda de cuartos de final. La final, disputada entre el Mónaco -verdugo del Asvel Villeurbanne en semifinales- y el Le Mans, se saldó con una derrota del conjunto monegasco por 96-104.

En Alemania, ninguno de los equipos de la Euroliga logró su billete a la final disputada entre el Syntainics y el Bamberg (97-87). De hecho, el Bayern perdió en semifinales ante el Syntainics –campeón del torneo– y el Alba Berlín hizo lo propio, en los cuartos de final, frente al Bamberg. 

En España, además de la derrota del Real Madrid en la final ante Unicaja, cabe recordar el tropiezo del Barcelona de Peñarroya ante el Tenerife. Los culés tenían la victoria encarrilada al inicio del último cuarto, pero los canarios dieron la vuelta a la eliminatoria tras firmar un parcial de 25-13 en un último cuarto marcado también por la lesión de Kevin Punter y la extraordinaria actuación de un incombustible como Marcelinho Huertas, autor de 22 puntos, seis rebotes y otras tantas asistencias.

Sin fortuna para Dusko

La Virtus de Dusko Ivanovic cayó con estrépito en la Copa de Italia. El equipo de Bolonia perdió en cuartos de final ante el Armani por un contundente 77-91 y, a la postre, el equipo de Ettore Messina fue vapuleado (63-79) en la final ante el Trento.

El Anadolu Efes se la pegó en Turquía tras ser eliminado contra todo pronóstico por el Besiktas, también en cuartos de final (85-80), y el Fenerbahce revalidó su título al derrotar con suficiencia al equipo blanquinegro (104-81).

Triunfo sin sorpresas del Maccabi

El Maccabi se impuso sin sorpresas al Hapoel de Jerusalem en la final israelí (72-87) y, finalmente, el derbi de Belgrado entre el Estrella Roja y el Partizán se saldó con un triunfo para los de Ioannis Sfairopoulos en la prórroga (89-83).

Por último, el gran clásico de la final copera de Grecia se saldó con victoria del Panathinaikos sobre el Olympiacos. El equipo del trébol se impuso por 79-75 en una final no exenta de polémica. Los de Bartzokas ganaban por 71-75 a menos de dos minutos para la conclusión, pero el Panathinaikos logró entonces un parcial de 8-0 que desató la locura en Ergin Ataman. El técnico turco volvió a festejar a lo grande el octavo título de Copa de su carrera.

En Lituania, el Zalgiris de Andrea Trinchieri sí cumplió el pronóstico en la King Mindaugas Cup en una apretadísima final ante el Neptunas, al que se impuso por un ajustado 91-89.