Último esfuerzo para el Baskonia antes del parón
El Baskonia cierra su exigente semana en el Buesa ante el Granada pendiente del estado físico de Diop
El Baskonia pondrá fin hoy a su exigente semana de triple jornada con el encuentro que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Buesa Arena contra el Coviran Granada. El conjunto gasteiztarra, que no se puede permitir fallar en encuentros sobre el papel asequibles ante rivales de la zona baja de la ACB para mantenerse en la pelea por el play off, deberá realizar un último esfuerzo antes del parón de más de dos semanas sin competir que afrontará a partir del lunes a causa de la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA.
Indar Baskonia denuncia la "represión" sufrida durante la visita del Maccabi
El Granada, igualado en estos momentos con el Girona, que es el que marca los puestos del descenso con seis victorias, llega a la cita justo de efectivos a causa de dos bajas de gran importancia como son las de su pívot titular Jacob Wiley, operado esta semana de la lesión que padece en el dedo anular de su mano izquierda, y el alero Edgar Vicedo, apartado a causa de una fascitis plantar.
La ausencia de Wiley es especialmente sensible para el equipo de Pablo Pin, ya que, sin él, Rubén Guerrero se queda como único pívot puro de la plantilla con el permiso del joven Cerdá, que ni siquiera ha debutado aún en la ACB. Esto debería ser algo que aproveche el Baskonia, ya que los alaveses contarán con superioridad de centímetros bajo los aros durante los minutos en los que el Granada se vea obligado a utilizar quintetos pequeños presumiblemente con Amine Noua, su gran referente ofensivo, ocupando el puesto de pívot.
Choque de trenes en la 'pintura'
Por lo tanto, la de este domingo se antoja como una tarde propicia para que Donta Hall y Luka Samanic puedan imponer su dominio bajo los tableros y también debería tener una enorme ventaja Khalifa Diop. El senegalés, sin embargo, se perdió las dos últimas citas ante el Mónaco y el Maccabi por unas molestias en las rodillas y, aunque Laso confiaba en poder recuperarlo para el choque contra el Granada, su presencia estará en el aire hasta el último momento y tal vez opte por no arriesgar a las puertas del parón.
Duelo de mucho ritmo
Teniendo en cuenta que el Granada jugará durante mucho tiempo con un quinteto pequeño y que el Baskonia viene de un doble esfuerzo esta semana, es esperable que los de Pablo Pin, acostumbrados a ser agresivos en transición y correr la cancha siempre que tienen la oportunidad, intenten imponer un ritmo alto de partido desde el principio aprovechando la verticalidad de Clavell, Bamforth o Noua y la batuta de Rousselle y el exazulgrana Sergi García.
Pablo Laso: "A ver si podemos recuperar a Diop para el domingo"
Si el Baskonia logra bajar las revoluciones a su rival y le obliga a jugar posesiones de cinco contra cinco, tendrá gran parte del trabajo hecho, ya que en el cuerpo a cuerpo la mayor calidad y superioridad física de sus jugadores deberían marcar la diferencia. Una victoria permitiría a los alaveses equilibrar su balance de victorias y derrotas y, en caso de que el Barça caiga en cancha del Valencia Basket, marcharse al parón igualado a triunfos con los puestos de play off.