El Baskonia no pudo contar ante el Maccabi con Khalifa Diop y su concurso está en el aire también de cara al choque de este domingo ante el Granada en el Buesa, tal y como desveló Pablo Laso al final del encuentro contra el conjunto hebreo.
"Hasta el partido del Mónaco había entrenado bien y su ausencia nos sorprendió. A ver si podemos recuperarle para el domingo. Esperemos que se recupere cuanto antes, pero tiene molestias en las articulaciones de su rodilla. No tiene una rotura, pero tiene dolor", informó el preparador gasteiztarra.
Respecto al partido, el preparador baskonista reconoció que su equipo llegó justo de fuerzas a los últimos minutos víctima de la exigencia del calendario de estas últimas semanas. "Las semanas de doble partido son muy puñeteras. Desde el jueves pasado hasta el domingo van a ser cinco partidos y nos falta entrenamiento y descanso, por lo que nos ha faltado gasolina".
Además, no tuvo reparos en reconocer que su equipo sesteó cuando ya se vio ganador, lo que le pudo provocar un disgusto. "Queríamos haberlo terminado antes de tiempo", indicó.
Pese a esa laguna en los compases finales, Laso acabó "contento" con el partido realizado por su equipo y destacó que "hemos tenido acierto y buena circulación de balón".
Por otro lado, también admitió que la ausencia de Indar Baskonia les pudo distraer en algunas fases. "Todo esto no ha ayudado a que el equipo haga su mejor partido. El equipo ha sabido abstraerse, tener control y ha intentado no distraerse", añadió al respecto.
Las cábalas para el 'play in'
Por último, quiso destacar que, pese a que el 'play in' está muy caro, van a "seguir peleando hasta el último día".
Laso recordó que no vale mirar atrás a esos partidos que se han escapado por poco y piensa en apurar sus opciones. "Mi hijo me dice que si hubiéramos ganado los partidos que hemos perdido por una canasta estaríamos en 'play off'. Ya eso no vale. Cada vez queda menos y es más complicado, pero no tengo la sensación de que este equipo se deje llevar", comentó.
El Baskonia seguirá peleando por colarse en las eliminatorias. Unos cruces para los que el propio Laso ya ha echado sus cuentas. "El 'play off' puede estar en 18-19 victorias y el 'play in' en 16-17", concluyó.