Ya es oficial que la Final a Cuatro de la Euroliga de 2025 tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, del 23 al 25 de mayo.
Queda rubricado de esta manera el inicio de una nueva era para la máxima competición continental, cuyos clubes se han visto finalmente seducidos por los petrodólares en un momento donde necesitan cada vez más ingresos para seguir compitiendo al más alto nivel.
Belgrado, la principal candidata a acoger el evento en una primera instancia, se ha quedado con la miel en los labios tras la irrupción del coloso económico de los Emiratos Árabes Unidos con fajos de billetes por delante.
La Euroliga, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi y el Etihad Arena han firmado un acuerdo para albergar la Final a Cuatro de la Euroliga fuera del Viejo Continente por primera vez en la historia.
La decisión fue justificada por Dejan Bodiroga de la siguiente manera.
"Me gustaría agradecer a la ciudad de Abu Dhabi por mostrar su confianza en la Euroliga. Traer la Final Four a Abu Dhabi es un proyecto ambicioso y una oportunidad extraordinaria para mostrar el ambiente de la Euroliga a una audiencia nueva y diversa. Al mismo tiempo, esta asociación garantiza a nuestros fieles seguidores una nueva experiencia en uno de los pabellones más modernos y ciudades amigables para los turistas, juntos ofreceremos otro evento de alto nivel que elevará la Euroliga a nuevas alturas", explicó el exjugador serbio, presidente de la Euroliga.
El Etihad Arena, sede del evento
El evento tendrá lugar concretamente en el Etihad Arena, que tiene capacidad para 18.000 espectadores y está ubicado en el centro de entretenimiento de Yas Island en Abu Dhabi. Allí se darán cita a finales de mayo los cuatro mejores equipos de la Euroliga.
Sin embargo, a partir del 26 de febrero se venderán entradas solo para 12.000 asientos en una nueva configuración de la pista, por lo que el agotamiento de las localidades se da por sentado.
"Este acuerdo representa un hito para la Euroliga y un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento global", confirmó Paulius Motiejunas, director ejecutivo de Euroleague Basketball.
Saood Al Hosani, Subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, destacó por su parte que "Abu Dabi se ha convertido rápidamente en el hogar del baloncesto en Medio Oriente y estamos entusiasmados de darle la bienvenida a la Euroliga al emirato y a la región".
La semifinales se jugarán el viernes 23 de mayo a las 16:00 horas y 19:00 horas española, respectivamente.
Por último, los partidos por el tercer puesto y el campeonato serán el domingo 25 de mayo a las 15:00 horas y 18:00 horas hora española.