Era una quimera. Las clasificaciones del Baskonia para la Copa del Rey pasaban por una carambola de lo más rocambolesca y no se ha dado. Una de las primeras premisas era que perdiese el Zaragoza. Bien, el cuadro maño había caído esta mañana ante el Granada por 6 puntos, por lo que aventajaba a los azulgranas en 47 en el 'average' general.
Los de Laso necesitaban ganar por esos 47 puntos al Breogán para seguir con un hilo de esperanza de cara a clasificarse para su torneo fetiche antes de necesitar otra carambola en el duelo del Barça, pero fue imposible.
Era más que complicado, y la escuadra gasteiztarra finalmente se impuso tan solo por 6 puntos (97-91), quedando fuera de la Copa una vez más.
Fuera cuatro de las últimas seis
Por segunda temporada consecutiva el conjunto vitoriana se perderá la cita copera, esa que tantas alegrías le ha dado en los albores del siglo XXI, pero que le está siendo esquiva en los últimos ejercicios.
Buena prueba de ello, es que el Baskonia se ha quedado fuera de la Copa del Rey por cuarta ocasión en las últimas seis campañas. Ahora, acabada la primera vuelta, los de Laso deberán centrar esfuerzos en la Liga para no repetir el fiasco del curso pasado y quedarse fuera de nuevo de los 'play offs' por el título.