Thomas Heurtel volverá a competir en la ACB, aunque lo hará en un equipo más humilde de lo que el director de juego galo esperaba cuando la semana pasada se montó en un vuelo de Barcelona a China con la certeza de volver a vestir la camiseta del Barça.
Concretamente, el base de 35 años jugará en el recién ascendido Leyma Coruña, equipo que cayó por 114-66 el pasado miércoles en el Buesa Arena y que ha anunciado esta tarde su fichaje de forma oficial.
Se trata de un fichaje que dará un enorme salto de calidad al conjunto gallego y que no habría podido darse de no ser por los esperpénticos sucesos de la semana pasada, cuando el Barça dejó plantado al jugador después de hacerle abandonar el club en el que jugaba en China a causa de la reacción social generada con su fichaje.
De hecho, Heurtel y su agente David Carro organizaron una rueda de prensa de urgencia en la que se criticó duramente el proceder del conjunto culé y se subrayó el deseo del timonel francés de regresar a la Euroliga. Ese salto, de momento, deberá esperar, aunque, según informa Carro, cuenta con flexibilidad para salir de Coruña si llega una oferta del máximo torneo continental.