Pablo Laso se mostró satisfecho tras la victoria frente al Maccabi de Tel Aviv, destacando tanto el sólido inicio de partido de sus jugadores como la excelsa actuación de Markus Howard. “Los primeros 20 minutos, ofensivamente, han sido de los mejores de la temporada”, valoró el técnico azulgrana. “En líneas generales el acierto ha sido bueno y hemos controlado el partido”, añadió, reconociendo las dificultades que acarrea el calendario.

En particular, Laso quiso destacar el papel de Howard, autor de 28 puntos en una noche redonda. “Todos han estado muy bien, sobresaliendo Markus. Venía de situaciones en las que parecía que no metía canastas. Siempre le he esperado y nunca he dudado de su capacidad ofensiva”, afirmó respecto al escolta.

Otro aspecto fundamental del triunfo fue el dominio en la lucha por el rebote. El Baskonia capturó 40 rechaces, 15 más que su rival, una estadística que resultó a la postre decisiva. “Teníamos claro que no podíamos conceder segundas opciones. Eran situaciones que nos podían hacer daño y el equipo ha estado bien en ese aspecto. Ha sido clave”, concluyó el técnico vitoriano.