Pablo Laso valoró los aspectos positivos que dejó el derbi vasco para un Baskonia que, a falta de brillantez, sí opuso toneladas de oficio y una buena defensa para llevarse la victoria, si bien admitió "la falta de frescura" en el último cuarto y que "el partido se nos ha hecho un poco largo".

Respecto a la falta de instinto asesino para haber sentenciado antes el choque de Miribilla, se mostró muy claro.

"Hay dos aspectos en estos finales de partido que son muy importantes para nosotros, primero no perder el balón y segundo mantener el nivel defensivo. Hoy quiero pensar que el aspecto físico ha influido para no estar tan bien en estos dos aspectos, aunque debo alabar el trabajo previo de mover bien el balón y encontrar buenas situaciones de tiro. Me gustaría que el equipo fuera más estable, pero tienes que vivir con esto y darle mérito al rival que ha peleado hasta el final", explicó el técnico vitoriano.

Laso recordó que "esta cantidad de partidos no te permite entrenar y mejorar" cuando fue cuestionado por los altibajos azulgranas. "Después de un partido malo como el del Valencia, volver a la senda de la victoria era importante para nosotros", subrayó el preparador del Baskonia, para quien "la entrada de Baldwin en la ACB nos da más versatilidad en días como hoy que notas que a los jugadores les falta frescura".

Elogios a Chima

Sobre la gran actuación de Moneke, decisivo con siete puntos seguidos en el último cuarto, dejó claro que "me alegro por él y por todos los jugadores que jueguen bien", aunque a renglón seguido dijo que "lo que más me importa es que el equipo juegue bien". "Chima ha hecho muy buenos partidos esta semana", precisó.

"Howard no ha tenido un buen partido, pero los goleadores son así. A Markus se le juzga mucho por el aspecto ofensivo. Ha tenido tiros solos que ha podido meter, ha entrado en faltas... No soy exigente con los puntos y rebotes, sino con las situaciones"

Pablo Laso - Entrenador del Baskonia

En cuanto a Howard, de nuevo inoperante ante el Bilbao Basket, se mostró comprensivo.

"Obviamente no ha tenido un buen partido, pero los goleadores son así. A Markus se le juzga mucho por el aspecto ofensivo. Hoy ha tenido tiros solos que ha podido meter, ha entrado en faltas... Le ha afectado el calendario. Necesitamos al mejor Markus y al mejor Chima. Muchos veces no soy exigente con los puntos y los rebotes, sino con las situaciones. Por ejemplo, Khalifa ha hecho un partido sólido pese a fallar los tiros libres. Hay que valorar estas situaciones como equipo", concluyó Laso.