Kamar Baldwin ya ha debutado con Georgia
El base baskonista cambia de estatus y pasará a ser comunitario dejando de ocupar plaza de extranjero tras su estreno con el combinado caucásico ante Finlandia
Ya es oficial. Kamar Baldwin es jugador comunitario de pleno derecho. El base estadounidense acaba de debutar con la selección de Georgia esta misma tarde contra Finlandia durante las ventanas FIBA de cara a la clasificación para el Eurobasket 2025.
Relacionadas
El jugador baskonista fue incluido entre la plantilla de doce jugadores de la selección caucásica que se mide desde las 17.30 horas al combinado nórdico en la ciudad finesa de Espoo y salió en el cinco titular de la selección dirigida por Aleksandar Dzikic.
El director de juego del Baskonia, que ya se había infundado la elástica de su nueva selección y en la página web de la FIBA se le podía ver luciendo los colores de Georgia, ya ha disputado sus primeros minutos con su nuevo país de adopción.
Junto a Toko y Khatiashvili
Tras su estreno con el equipo liderado por el exbaskonista Toko Shengelia y del que también forma parte el canterano azulgrana Mate Khatiashvili ha podido cambiar su estatus y convertirse en jugador comunitario, dejando así de ocupar plaza de extranjero.
Una buena noticia para el Baskonia y Pablo Laso que hasta ahora se había visto obligado a descartar a uno de sus tres extracomunitarios en la ACB -Trent Forrest, Markus Howard y el propio Baldwin-.
El habitual de los descartes
Precisamente este último ha sido el jugador que en mayor número de ocasiones ha sido el elegido por el técnico gasteiztarra para quedarse fuera en los compromisos de la liga doméstica, con un total de seis de los ocho duelos disputados, mientras que Forrest lo ha sido en las dos ocasiones restantes.
Ahora Baldwin no tendrá que volver a pasar por esa situación, ya que una vez que se ha producido su debut con la selección de Georgia y se ha convertido en un jugador comunitario de pleno derecho tal y como ocurrió con anterioridad con Donta Hall y la selección de Azerbaián, deja de ocupar plaza de extranjero.