El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, ha señalado las 17 pérdidas de su equipo como el factor decisivo para la derrota de este viernes en la Euroliga, frente al Barça, en el Palau Blaugrana (91-68).

"Han salido fuertes y han cogido ventaja, pero no estábamos nerviosos. Tirábamos solos y no metíamos, pero jugábamos bien. Podíamos recuperar si manteníamos la energía, pero cuando pierdes 17 balones en Barcelona es difícil ganar", ha resumido.

El técnico del Baskonia ha destacado que las pérdidas de su equipo, sobre todo en la segunda mitad, "ha hecho que la diferencia haya sido mayor de lo que hemos visto en el campo". "Sabemos que el Barça es un equipo muy atlético y si le dejas jugar a campo abierto es muy difícil de parar", ha añadido.

Desacierto inicial

Laso ha admitido que el desacierto en el primer cuarto "ha marcado un poco el partido" porque ha permitido jugar al Barça "siempre con ventaja en el marcador". "No veía al equipo jugar mal. Hasta el tercer cuarto veía que podíamos entrar en el partido, pero a partir de nuestras pérdidas les han dejado correr y coger ventaja", ha comentado.

El entrenador ha lamentado que su equipo "ha bajado los brazos en el último cuarto al ver que no llegábamos", algo que no le "gusta", y también ha apuntado que "algunos jugadores tienen que entender que el tema no es meter o no canastas, sino hacer cosas para el equipo".

Por último, Laso ha celebrado la reaparición del alero Tadas Sedekerskis, quien ha aportado "cosas buenas para el equipo".