Ziga Samar podría ser la gran novedad en la expedición del Alba Berlín con destino a Vitoria para enfrentarse este jueves al Baskonia en la quinta jornada de la Euroliga a las 20:30 horas.

El base esloveno, un viejo conocido de la ACB que militó en su día en el Fuenlabrada, lleva varios meses de baja por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles, pero este martes ya se ha sumado a los entrenamientos del conjunto alemán a las órdenes de Israel González.

De 23 años, Samar fue reclutado desde el sur de Madrid en 2022 por el Alba, que eso sí optó por cederle al Hamburgo Towers en la campaña 2022-23 para que continuara su progresión bajo la batuta del técnico cordobés Pedro Calles.

En su estreno en la Euroliga durante el pasado curso, Samar promedió 3,4 puntos, 1,4 rebotes y 2,2 asistencias.

En cualquier caso, el Alba Berlín sigue teniendo la enfermería llena con Malte Delow, Matt Thomas y Elias Rapieque, a los que se sumó en la última derrota de la liga alemana ante el Chemnitz por 78-81 uno de sus fichajes estrella como Trevion Williams.

El interior estadounidense, procedente del Rathiopharm Ulm, también es seria duda para vestirse ante los alaveses por culpa de una enfermedad y su posible ausencia podría allanar todavía más el camino del Baskonia hacia su tercera victoria en la Euroliga.