El salvaje calendario que los jugadores deben afrontar entre las competiciones domésticas y la Euroliga ha vuelto a cobrarse este fin de semana nuevas víctimas, siendo Nicolás Laprovittola y Joel Bolomboy los que peor suerte han corrido.
Es posible que tanto el escolta argentino del Barcelona como el pívot ucraniano del Estrella Roja ya no puedan jugar durante mucho tiempo tras caer lesionados ante el Baskonia y el Buducnost en la ACB y la Liga Adriática, respectivamente.
El diagnóstico de Laprovittola ya es oficial. En concreto, una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha por las que deberá ser operado en los próximos días.
Al exterior de Morón, que sufrió el percance de manera fortuita tras una mala caída al intentar esquivar un tapón de Luwawu-Cabarrot, le esperan unos diez meses de baja, según distintas fuentes. Un varapalo terrible teniendo en cuenta que a sus 34 años 'Lapro' ya está enfilando la recta final de su carrera y no tendrá fácil recuperar el nivel cuando regrese a la actividad.
El Barcelona ya se ha zambullido en el mercado en busca de un sustituto, aunque Peñarroya dispone de momento de alternativas suficientes en el perímetro de su plantilla para ir tirando hacia adelante hasta encontrar al jugador ideal.
Más devastadora puede ser para el Estrella Roja la lesión de Joel Bolomboy, uno de los grandes artífices del excelente rendimiento del equipo serbio en estos albores de temporada.
El pívot ucraniano se lastimó la rodilla derecha el lunes tras un inoportuno resbalón mientras efectuaba un desplazamiento lateral en defensa durante el triunfo de los suyos ante el Buducnost en la Liga Adriática.
Tras los exámenes médicos realizados este martes, el Estrella Roja anunció que Bolomboy sufre una hiperextensión de la rodilla derecha con una importante contusión ósea, pero sin daños en meniscos ni ligamentos. De momento, no se requiere cirugía y el jugador se someterá a reposo y terapia conservadora, mientras el tiempo de recuperación se determinará después de evaluaciones médicas adicionales.
Su baja es un drama para el Estrella Roja, ya que todo el juego interior giraba su alrededor. De hecho, Bolomboy había promediado hasta ahora en la Euroliga unos excelentes 15,2 puntos y 9,2 rebotes.
El Real Madrid y el Maccabi también han visto cómo uno de sus jugadores pasa a la enfermería tras la última jornada liguera.
En un salto para tirar de tres, Dzanan Musa fue desestabilizado al recibir una falta de Fjellerup. Al caer, se le torció el pie derecho y se quedó tumbado en el suelo, quejándose de molestias en el tobillo. En principio, sufre un fuerte esguince que le mantendrá algunas semanas de baja.
En el caso del conjunto israelí, donde Rokas Jokabuitis también se encuentra en la enfermería, Tamir Blatt se perderá tres semanas de competición por culpa de un pequeño desgarro en el tendón de la corva durante el partido contra el Gilboa Galil.
Un suma y sigue en medio de un calendario de locos que con anterioridad ya se llevó por delante a Scottie Wilbekin, una de las estrellas del Fenerbahce que no podrá reaparecer hasta la campaña 2025-26.
Cabe recordar que hasta 14 jugadores del principal torneo del baloncesto europeo se encontraban lesionados de diferente gravedad cuando tan solo se había disputado la primera jornada de la competición continental, entre ellos Nick Calathes y Furkan Korkmaz (Mónaco), Ziga Samar y Gabriele Procida (Alba Berlín), Wenyen Gabriel (Maccabi), Isiaha Mike (Partizan) o Josh Nebo (Armani Milan).