Síguenos en redes sociales:

Las lesiones se ceban con la Euroliga

La friolera de 14 jugadores ya están en el dique seco a las primeras de cambio por culpa de diferentes contratiempos físicos

Las lesiones se ceban con la EuroligaEuroliga

La competición no ha hecho más que arrancar. De hecho, sumando los partidos de las ligas domésticas más el único celebrado hasta la fecha de la propia Euroliga, los jugadores de la máxima competición continental no habrán disputado más allá de tres o cuatro encuentros oficiales. Sin embargo, ya a estas alturas de la temporada las inoportunas lesiones han hecho acto de presencia. Muchas, además.

Buena prueba de ello es que hasta 14 jugadores del principal torneo del baloncesto europeo se encuentran lesionados de diferente gravedad cuando tan solo se ha disputado la primera jornada de la competición continental.

Roturas fibrilares, esguinces y hasta la rotura del cruzado en el caso de Scottie Wilbekin, el más perjudicado de todos los jugadores afectados por culpa de toda esta serie de contratiempos físicos. El base-escolta del Fenerbahce cayó lesionado tras verse desequilibrado por culpa de un mal apoyo en una penetración a canasta, algo que le podría costar toda la temporada.

El conjunto turco aún no ha desvelado cuándo pasará por el quirófano una de sus estrellas, pero lesiones similares han necesitado algo más de seis meses de recuperación, por lo que se estima que el director de juego estadounidense con pasaporte turco pudiera perderse toda la temporada. Un gran golpe para la línea de flotación de la escuadra dirigida por Sarunas Jaskevicius.

Lee, gran refuerzo... al Maccabi

La baja de Wilbekin obligará al conjunto de Estambul a mover ficha. De hecho, hace unos días todo apuntaba a que ya tenía su sustituto en la figura de Saben Lee.

El base del Manisa Basket ha sido una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada tras firmar un espectacular debut con el conjunto griego en la Basketball Champions League.

El estadounidense anotó 36 puntos, capturó 6 rebotes y dio 6 asistencias ante el UCAM y su futuro se encuentra en la Euroliga, pero no en el Fenerbahce, sino en el Maccabi tras un espectacular giro de guion de última hora.

Wenyen Gabriel, baja en el Maccabi

El conjunto turco desestimó a última hora su contratación, lo que ha sido aprovechado por el cuadro israelí para hacerse con sus servicios.

Un jugador que vendrá bien al conjunto hebreo, quien también se ha visto afectado en este inicio de campaña por las lesiones. De momento, el conjunto israelí mantiene en el dique seco a Wenyen Gabriel.

El interior sursudanés sufre una lesión de rodilla desde el pasado 23 de septiembre y en principio iba a estar de baja tres o cuatro semanas, por lo que podría estar de vuelta ya para la siguiente semana o, como mucho, en 15 días a más tardar.

Jordan Loyd, en un partido de la pasada temporada con el Mónaco, equipo al que podría volver tras fichar por el Maccabi este pasado verano

Loyd, de vuelta a Mónaco

Antes quizá se resuelva también el futuro de otro jugador del Maccabi, en este caso el de Jordan Lloyd. Y es que el escolta estadounidense podría salir del conjunto israelí para recalar en el Mónaco, club del que salió el pasado verano, o la Virtus

En el cuadro del Principado le acogerían desde ya con las manos abiertas. Y es que las inoportunas lesiones también han llegado en este inicio de curso a los Sasa Obradovic. El Mónaco tendrá en el dique seco a dos de sus rutilantes fichajes del verano: el alero Furkan Kormaz y el base Nick Calathes. 

El exterior turco sufre un ligero desgarro muscular en el aductor de su pierna derecha que le mantendrá alejado de las pistas durante un mes, mientras que el director de juego greco-estadounidense estará inactivo durante tres o cuatro semanas por una lesión en su rodilla.

El modesto Alba Berlín, por su parte, tiene a tres jugadores tocados: Ziga Samar, Gabriele Procida y Matt Thomas. Los dos primeros se encuentran fuera por problemas en el pie y Thomas por un golpe en la rodilla, mientras que su compañero Malte Delow, ausente en la primera jornada por una conmoción de cerebral, se espera ya que esté de vuelta para este segundo partido.

Lesiones en Milán y Olympiacos

El Armani, por su parte, cuenta con dos jugadores lesionados, casos de Leandro Bolmaro y Josh Nebo. El base argentino sufrió una lesión en el tobillo ante el Sassari y Messina no podrá contar con él, al menos, para las dos próximas semanas, mientras que el pívot estadounidense estará un periodo similar en el dique seco tras sufrir un problema muscular en la ingle izquierda durante el partido de la primera jornada de la Euroliga ante el Mónaco.

Antes regresarán a la competición dos de los tres lesionados del Olympiacos, casos de Nikola Milutinovic y Moustapha Fall. “Volverán al equipo la próxima semana después de sus lesiones”, comentó este martes por la mañana su entrenador Georgios Bartzokas.

Eso sí, el técnico del conjunto heleno aún no podrá contar con Keenan Evans, lesionado desde el pasado año cuando militaba en el Zalgiris y cuya fecha de regreso a las canchas aún se desconoce.

Brady Manek (Zalgiris) e Isiaha Mike (Partizan) completan la lista de lesionados. El primero permanecerá unos días más aún en el dique seco por un esguince de tobillo, mientras que el segundo sufre unos problemas en la pantorrilla que le impidieron jugar la pasada jornada en el Buesa Arena ante el Baskonia. 

“No queremos apresurarlo, confiamos en el equipo médico. Tiene un fuerte deseo de regresar y ha comenzado a trabajar individualmente para estar listo. Veremos cómo va y después tomaremos una decisión”, ha explicado Zeljko Obradovic sobre su estado físico.