El Baskonia, con la plantilla del primer equipo ya cerrada, no pierde de vista las oportunidades que ofrece el mercado y acaba de cerrar la incorporación de uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Valencia Basket, el escolta brasileño Pedro Lucas 'Pedrinho' Figueiredo.

Así lo ha anunciado su agente Víctor Belinchón, que se ha mostrado "muy feliz y orgulloso del acuerdo" que une al jugador con "uno de los clubes más importantes de Europa". El jugador de 15 años llega libre tras ser cortado por el Valencia Basket, que según informan desde el club decidió rescindir su contrato por motivos de indisciplina, circunstancia que ha aprovechado el Baskonia para hacerse con una de las perlas de su generación, nacido el 4 de diciembre de 2008.

Pedrinho Figueiredo ya dejó muestras de su calidad en el pasado Torneo Internacional Cadete de Sant Vicenç de Montalt, en el que entró en el quinteto ideal de un campeonato de mucho nivel en el que también participaron el Barcelona, el Joventut, el Zalgiris, el Partizan o el Unicaja.

Tampoco lo hizo mal en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que promedió 9,3 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias en apenas 15 minutos por encuentro con la selección de la Comunidad Valenciana y también destacó en el Campeonato de España de Clubes Cadete con 8,5 puntos, 3,7 rebotes y 1 asistencia de media.

Se trata de un jugador con excelentes condiciones atléticas gracias a sus 1,96 metros de altura y 2,10 metros de envergadura y una gran capacidad para penetrar y definir bajo el aro que ahora intentará seguir su progresión en Vitoria entre el equipo júnior y el filial de Tercera FEB (antigua Liga EBA) del Baskonia.

Vuelta a la vía brasileña

El baloncesto sudamericano ha dado muchas alegrías al Baskonia en su era moderna y el brasileño en particular dio al club gasteiztarra a uno de los mejores jugadores de su historia como es Tiago Splitter, una de las razones de que Figueiredo haya elegido Vitoria, según explica en una entrevista en el portal Tabeladode3.

"El Baskonia es un club muy bien estructurado y acostumbrado a desarrollar deportistas en la base. Investigué mucho y vi que iban varios brasileños, como Tiago Splitter, Marcelinho Huertas, Rafael Rachel, Lucas Zibecchi y otros. Rafael Rachel me ayudó mucho cuando tuve la oportunidad de venir a jugar a España y ahora no fue diferente con el Baskonia", explica.

Ahora el club vitoriano deberá intentar pulir a su nueva perla y corregir también los motivos que han llevado al Valencia Basket a prescindir de un jugador tan talentoso, que por su parte ya piensa en sus siguientes retos. "He estado entrenando duro esta pretemporada para estar preparado y jugar a un alto nivel especialmente en el Campeonato de España Júnior, Adidas Next Generation y Tercera FEB", adelanta.