El Baskonia 2024-25, remozado tanto en el banquillo con la llegada de Pablo Laso como sobre la cancha con la salida de siete jugadores y seis caras nuevas, ha arrancado oficialmente este miércoles la pretemporada.
Lo ha hecho, como siempre sucede en estos casos, con los chequeos médicos a una parte de su plantilla, que irá desfilando entre hoy y mañana por el centro médico de IMQ en la Plaza Amárica para recibir el visto bueno respecto a su estado físico.
Este miércoles ha sido el turno para los cuatro fichajes (Kamar Baldwin, Trent Forrest, Timothé Luwawu-Cabarrot y Donta Hall) y Khalifa Diop, mientras que el jueves han sido citados los restantes siete jugadores de la plantilla, encabezados por el capitán Tadas Sedekerskis.
Estos reconocimientos médicos serán el preludio del comienzo del trabajo físico y táctico a partir del sábado en el Buesa Arena a las órdenes de Pablo Laso.
Mientras el club termina de configurar una plantilla susceptible de acoger, al menos, a otro base y un 'cuatro-cinco', el técnico vitoriano tendrá el refuerzo de los canteranos Joseba Querejeta (2003), Vit Hrabar (2006), Limamoulaye Faye (2005) y Filip Raicevic (2007).
El Baskonia disputará siete amistosos durante esta pretemporada ante La Laguna Tenerife (31 de agosto), Covirán Granada (4 de septiembre), AS Mónaco (6 de septiembre), Unicaja (7 de septiembre), Bilbao Basket (13 de septiembre), Zaragoza (15 de septiembre) y Pallacanestro Trieste (20 de septiembre).
El debut oficial en la Liga ACB llegará el 29 de septiembre a domicilio en la pista de La Laguna de Tenerife, donde se mantiene a los 41 años un viejo conocido de la afición baskonista como Marcelinho Huertas.