Tras unas largas vacaciones desde que finalizara la temporada 2023-24 un lejano 12 de mayo y sin opción de clasificarse para el 'play off' por el título, el Baskonia echa a rodar este miércoles con los pertinentes reconocimientos médicos.
Los 12 jugadores que, de momento, componen la plantilla azulgrana, los bases Kamar Baldwin y Trent Forrest, los exteriores Markus Howard, Timothé Luwawu-Cabarrot, Nikos Rogkavopoulos, Sander Raieste y Pavel Savkov, y los interiores Chima Moneke, Tadas Sedekerskis, Donta Hall, Khalifa Diop y Ousmane Ndiaye, estarán acompañados durante las primeras sesiones de trabajo por cuatro canteranos.
Pablo Laso contará, en concreto, con la ayuda de Joseba Querejeta (2003), Vit Hrabar (2006), Limamoulaye Faye (2005) y Filip Raicevic (2007). Los tres primeros actuarán en calidad de cedidos en la Segunda FEB en las filas del CB Clavijo riojano, mientras que el balcánico seguirá su formación en la cantera baskonista.
Así lo ha informado este martes el Baskonia, quien ya ha publicado durante las últimas horas en sus redes sociales varias instantáneas con la progresiva llegada de sus jugadores a Vitoria.
Tras los chequeos médicos, el trabajo físico y táctico sobre la cancha llegará a partir del sábado. Cabe recordar que el equipo vitoriano disputará siete amistosos de pretemporada antes de su estreno en partido oficial en la Liga ACB el 29 de septiembre en la cancha del Tenerife de Txus Vidorreta.