El Baskonia ha anunciado esta tarde la marcha del escolta checo Ondrej Hanzlik, que deja la disciplina azulgrana a los 22 años tras ocho temporadas en las que no ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo.
Hanzlik llegó a Vitoria-Gasteiz con tan solo 14 años y durante este tiempo ha pertenecido a los equipos cadete, junior, EBA y LEB Plata de la cantera gasteiztarra, además de llegar a realizar la pretemporada con el primer equipo.
El jugador de República Checa jugó cedido en la temporada 20-21 en el Juariti ISB, equipo con el que consiguió el ascenso a LEB Oro. Después, dio el salto a la Liga Endesa en su cesión al Basquet Girona en la campaña 2022-23 antes de incorporarse Real Betis, donde ha jugado la última temporada.
Aunque había muchas esperanzas puestas en el jugador, Hanzlik no ha logrado rendir al nivel suficiente para la elevada exigencia que requiere competir en la ACB y en la Euroliga, por lo que el club ha optado por dejarle marchar y centrarse en nuevos proyectos de la cantera.
El Baskonia agradece en el comunicado "su compromiso y profesionalidad el tiempo que ha formado parte de la familia azulgrana" y le desea "la mejor de las suertes en su futuro tanto personal, como profesional".