El alero del Baskonia Tadas Sedekerskis sigue contando con la plena confianza del seleccionador de Lituania, Kazys Maksvytis, y el próximo julio participará en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París que se disputa en Puerto Rico.

Tras su gran temporada como azulgrana, en la que se ha consagrado en el baloncesto europeo de máximo nivel y ha logrado la renovación de su contrato hasta 2029, Sedekerskis ha entrado en la lista de Lituania en la que también aparece un viejo conocido del Baskonia como Rokas Giedraitis.

Completan la convocatoria Jokubaitis, Lekavicius, Grigonis, Dimsa, Sirvydis, Ulanovas, Butkevicius, Kuzminskas, Motiejunas, Birutis y dos pívots de la NBA como Valanciunas y Sabonis, que serán las grandes estrellas del plantel, en el que Maksvytis deberá realizar dos descartes.

Posible duelo con Howard

En el Preolímpico, que se disputará entre los días 2 y 7 de julio, Lituania está encuadrada en el grupo con las selecciones de Costa de Marfil y México, mientras que por el otro lado del cuadro van Italia, Baréin y Puerto Rico.

Precisamente en esta última selección, la anfitriona, podría estar otro baskonista como Markus Howard, aunque, como explicó en su entrevista concedida a este periódico tras renovar hasta 2028, está esperando el nacimiento de su hijo para esas fechas y priorizará acompañar a su mujer.

Milaknis se retira

Otro lituano que vistió los colores del Baskonia es Arturas Milaknis, que hoy ha anunciado su retirada del baloncesto profesional. Cabe recordar que Milaknis tuvo una breve estancia en Vitoria-Gasteiz en el comienzo de la temporada 2022-23, a donde llegó con un contrato temporal que finalmente el club decidió no prolongar. La última fase de su carrera la pasó en Turquía, aunque es una leyenda del Zalgiris, donde pasó la mayor parte de su trayectoria.