Tras la derrota frente al Partizan, el propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, lanzó acusaciones públicas contra los árbitros de la Euroliga. El mandatario heleno también comparó la competición con un “cubo de basura” en un post compartido en Instagram. “Durante décadas mi familia y yo hemos estado gastando tiempo personal, energía y tirando cientos de millones de dólares en el cubo de basura llamado Euroliga“, escribió.

No se quedaron ahí sus dardos contra la competición continental. “También, durante décadas, Bertomeou y su sistema han estado tratando al Panathinaikos con injusticia y falta de respeto en todos los aspectos… Tanto dentro como fuera de las canchas. El nivel arbitral es espantoso, un amaño“, añadió con dureza al respecto.

No es la primera vez que el propietario del conjunto ateniense carga con dureza contra los rectores de la competición continental. De hecho, el pasado ejercicio ya fue sancionado con 140.000 euros por sus acusaciones.

“Después de tantas advertencias y quejas oficiales, no sólo no se ha hecho nada para resolver este asunto, sino que las cosas van a peor cada semana. Prometo que, del mismo modo que sacamos a la luz todas las fechorías de la mala gestión económicas, ¡haremos lo mismo con el “sistema arbitral” con raíces en los países ex-yugoslavos! También el señor Takis y sus maletas...”, concluía la publicación junto con el hashtag #staytuned (seguid atentos).

Similares quejas expresó el jefe de prensa Dimitris Kontos tras la disputa de la sexta jornada de la liga regular. “Cualquiera que haya visto el partido lo entiende. Nuestros aficionados están enfadados. El Panathinaikos hará lo que sea necesario para afrontar esta situación“, señaló en declaraciones a la televisión griega Novasports, aparentemente frustrado. “Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Repito que haremos lo que sea necesario para afrontar esta situación. Permaneceremos unidos”.