El exbaskonista Shane Larkin, sin duda una de las grandes estrellas actualmente del baloncesto europeo y candidato a MVP de la Euroliga, seguirá defendiendo los colores del Anadolu Efes durante cuatro temporadas más, según ha anunciado esta mañana el conjunto turco. El talentoso base de 31 años ha decidido, pese a la mala temporada europea de su equipo, renovar el contrato que expiraba este mes de junio y seguir en el Efes hasta 2028, cuando tendrá 35 años.
Larkin ha sido esta campaña el jugador más valorado de la Euroliga con 19,9 créditos de media gracias a sus 16,8 puntos, 5,1 asistencias y 2,8 rebotes por encuentro. Su gran campaña, sin embargo, no ha impedido que el Efes se quede por segundo año consecutivo fuera del play off con un balance de 17-17 al caer eliminado en el cruce de play in en casa contra la Virtus Bolonia, que posteriormente fue eliminada por el Baskonia.
Ofertas rechazadas
Eso sí, el cuadro otomano tiene músculo económico y talento de sobra para poder regresar a la pelea por el título de la Euroliga que ya consiguió en 2021 y 2022. Eso sí, en aquellas dos campañas contó con la colaboración de otra superestrella exterior como Vasilije Micic, que ahora se encuentra en las filas de los Charlotte Hornets de la NBA. La marcha del base serbio ha dejado este curso a Larkin como capitán general del Efes y piedra angular de un proyecto al que el club ha querido dar continuidad con su renovación y también con la continuidad del técnico Tomislav Mijatovic.
Para ello, eso sí, ha tenido que poner una importante suma de dinero sobre la mesa, ya que Larkin también contaba con ofertas de otros clubes poderosos de la Euroliga como el Fenerbahce. Cabe recordar que Larkin debutó en la máxima competición europea en la campaña 2016-17 con el Baskonia, otra muestra más de la capacidad de captar talento del club gasteiztarra. Tras ello, pasó un año en los Boston Celtics de la NBA antes de regresar a Europa con el Efes, con el que podría cumplir década si llega hasta el final de su nuevo contrato.