El pívot del Baskonia, Maik Kotsar, aseguró en unas declaraciones compartidas por el club que el equipo se encuentra "bien dentro de los problemas de lesiones que arrastra" y que los lesionados están "poco a poco volviendo" a la actividad. "Todos estamos preparados y con gana de jugar contra el Asvel frente a nuestra afición", dijo el interior estonio.

En su opinión, los gasteiztarras aún tienen margen para "mejorar un poco en todo" y es en ello en lo que están trabajando en estos momentos. "Debemos ser más fluidos en ataque y compartir más el balón, mientras que en defensa hay que ser mejores en las rotaciones y más agresivos atrás", indicó Kotsar.

Otro de los aspectos que destacó es el rebote: "Hay que cerrar bien el rebote defensivo porque eso nos va a permitir después poder correr la cancha y tener mejores opciones en ataque".

Momento clave del curso

Sea como fuere, cualquier pequeña mejoría será bienvenida en un tramo de la temporada en el que "cada partido importa", según el interior azulgrana. "Conseguir una victoria contra el Asvel nos dejaría en una mejor posición en la Euroliga, mientras que si ganamos al Joventut en ACB volveremos a meternos en puestos de play off, así que tenemos que ganar los dos partidos de esta semana", afirmó Kotsar.

Para imponerse al conjunto galo, en su opinión, deben mostrarse "agresivos y concentrados durante los 40 minutos", ya que eso incrementará notablemente sus opciones de triunfo ante un equipo "con muchos buenos jugadores".

También será de ayuda el apoyo de la afición, a la que el estonio hizo un llamamiento para que acuda al Buesa Arena en ambas citas. "Tenemos ganas de veros, cada partido de esta temporada ha habido un gran ambiente en el pabellón y lo volvemos a necesitar", sentenció