Desde que comenzó la temporada en la Euroliga, los clubes participantes no han dejado de moverse en el mercado de fichajes con el objetivo de reponerse sobre la marcha a contratiempos en forma de lesiones o compensar las carencias detectadas en sus plantillas con el paso de las jornadas.

El Baskonia, sin ir más lejos, ha estado meses peinando el mercado en busca de bases e incorporó junto a la llegada de Ivanovic a Chris Chiozza, traspasó a Nico Mannion al Varese y el pasado mes de enero incorporó a otro director de juego como Jordan Theodore.

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, durante la presentación de Dusko Ivanovic Pilar Barco

Tras ello, no parece que entre en los planes del conjunto azulgrana añadir más piezas a su plantilla de 13 jugadores, aunque la lesión de Sedekerskis y sobre todo la baja de larga duración de Diop, que será intervenido quirúrgicamente en la muñeca, tal vez provoquen que la dirección deportiva se replantee su planificación.

Sea como fuere, si el Baskonia o cualquier otro club de la Euroliga desea reforzarse para afrontar el tramo final del torneo continental, al que le restan nueve jornadas y la fase de eliminatorias, deben darse prisa en hacerlo, ya que el plazo para inscribir jugadores está cerca de expirar.

Concretamente, los 18 clubes que conforman la competición no podrán concretar nuevas incorporaciones pasadas las 18.00 horas de este miércoles 7 de febrero, momento en el que se cerrará el mercado. Sobre la mesa hay posibles movimientos de última hora como la llegada del ex del Real Madrid Trey Thompkins al Estrella Roja o la incorporación de Ricky Rubio al Barcelona en caso de que el base español se decante por regresar a la competición.