El Baskonia ha anunciado este jueves que Khalifa Diop deberá pasar por el quirófano por culpa de la lesión en su muñeca derecha que sufrió durante uno de los últimos entrenamientos del combinado azulgrana.

Las pruebas médicas realizadas, señala el club azulgrana en un comunicado, han confirmado una lesión ligamentaria que obligará al interior senegalés a tener que operarse en las próximas semanas.

Por otra parte, las pruebas médicas realizadas a Tadas Sedekerskis en las últimas horas han confirmado una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho. El jugador ya ha comenzado a trabajar con los servicios médicos del club y su evolución marcará su vuelta a la dinámica con el equipo, apuntan desde el Baskonia.

La lesión de Khalifa Diop supone un contratiempo añadido a lo que está siendo una primera temporada ciertamente para olvidar en el Baskonia.

A su ostracismo a las órdenes de Dusko Ivanovic, que no le ha alineado en los últimos cinco partidos de Euroliga, se suma ahora una lesión en la muñeca que le obliga a pasar por el quirófano.

Su baja es más sensible si cabe teniendo en cuenta q es uno de los cuatro jugadores de formación del Baskonia. Es decir, Ivanovic deberá seguir descartando a un jugador que no sea Dani Diez, Sedekerskis y Sander Raieste en los partidos de la ACB.

Las bajas de Costello y Tadas obligan a Ivanovic a hacer malabarismos con sus escasos pívots sanos ante un rival muy físico en la zona como el Maccabi. Alex Larretxi

Bajo mínimos por dentro

Estas dos bajas suponen un enorme contratiempo para el conjunto gasteiztarra en un tramo muy importante de la temporada. Aunque en el parte médico no se indica el grado de la lesión de Sedekerskis, el Baskonia no suele emitir este tipo de comunicados cuando las lesiones duran menos de una semana, por lo que es posible que el alero lituano no pueda reaparecer hasta después del parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, mientras que Diop seguro que se perderá los próximos cuatro partidos.

Además, a estas bajas hay que sumarle la ausencia de Costello, que sufrió una torsión de tobillo ante el Bayern que, aunque no es grave, sí que le impedirá participar hoy ante el Maccabi, por lo que Kotsar será el único pívot disponible para Ivanovic.

Tampoco estará Chris Chiozza, que lleva varias semanas lesionado, por lo que el técnico montenegrino sólo podrá contar con nueve jugadores hoy.

La delicada situación a causa de los problemas físicos de la plantilla podría forzar a la dirección deportiva a lanzarse al mercado en busca de algún refuerzo para el juego interior.

Eso sí, la fecha límite para inscribir jugadores en Euroliga es el 7 de febrero, por lo que la entidad alavesa apenas tendría seis días para cerrar la operación.