Nemanja Bjelica, quien fuera jugador del Baskonia durante tres temporadas entre 2010 y 2013, ha sido víctima de una agresión en su Belgrado natal cuando se encontraba junto a su familia en un parque, según informan distintos medios serbios.

El ala-pívot serbio, retirado al inicio de esta campaña a sus 35 años al poco de fichar por el Estrella Roja debido a sus interminables problemas con las lesiones, tuvo que enfrentarse a un hombre armado que trató de agredirle con unas tijeras.

"Me llevaré a tu familia, a tus hijos, a tu esposa y a ti. Tomaré tu dinero", le espetó el agresor en presencia de su mujer y sus hijos.

Por fortuna, la policía llegó rápidamente al lugar de los hechos y detuvo al hombre, que ha pasado la noche en la comisaría antes de la pertinente investigación.

Lo más chocante del caso es que el presunto agresor es Nikola Petkovic, un conocido exfutbolista serbio ya retirado tras militar en infinidad de países como Turquía, Alemania, Rusia, Arabia Saudí, China, Tailandia o Israel.

Pese a que durante en su etapa en Vitoria se le criticó en ocasiones por su falta de garra y su frialdad sobre el parqué, Bjelica hizo realidad su sueño de dar el salto a la NBA tras mostrar un gran nivel en el Fenerbahce.

Tras jugar en los Timberwolves, Kings y Heat, el ala-pívot serbio encajó más tarde a la perfección en los Warriors y se contagió de ese ADN campeón del equipo de la bahía logrando el anillo en 2022.