Dusko Ivanovic hizo autocrítico este domingo con el pobre rendimiento del Baskonia pero también alzó la voz contra el poco respeto arbitral que, a su juicio, recibe Markus Howard en los partidos.

“Creo que si se permite defender a Howard como hoy, es muy difícil que juegue. Siempre le están agarrando y todos los jugadores tienen que recibir el mismo criterio. Es alguien muy importante para nosotros. Se ha desbordado el vaso y algún día tenía que decirlo”, denunció el técnico montenegrino, que recibió una técnica en el tercer cuarto por, precisamente, protestar el elevado nivel de contacto hacia el 'killer' de Nueva Jersey.

Consideraciones arbitrales al margen, queda claro que un exhausto Baskonia no hizo un buen partido a nivel defensivo en tierras chicharreras y la derrota fue merecida tras recibir la friolera de 95 puntos.

Nos faltó agresividad en la presión del balón, el Tenerife ha jugado mejor”, consideró Ivanovic, quien insistió en que el Baskonia adoleció de “intensidad, energía y ambición de luchar” ante un anfitrión insular que supo manejar en todo momento el 'tempo' de la matinal.

Tenemos que corregir muchas cosas”, fue la valoración final de un Ivanovic parco en palabras que no quiso extenderse mucho más en los defectos azulgranas en el Santiago Martín.