Ousmane Ndiaye, una de las promesas del Baskonia cedido en el Zunder Palencia hasta el final de esta temporada, se someterá la próxima semana a una artroscopia en su rodilla izquierda y su evolución marcará el periodo de recuperación del jugador de 19 años que tan buen sabor de boca está dejando hasta ahora.

"A la vista de la evolución de la meniscopatia que presenta Ousmane Ndiaye, se le realizará la próxima semana una artroscopia en la rodilla izquierda. Su evolución marcará el periodo de recuperación del jugador cedido por el Baskonia", destacó el Palencia en un comunicado.

El pívot africano llevaba esta temporada 13 partidos disputados con el club palentino, con 5.0 puntos por encuentro, además de 4.1 rebotes capturados en 17,8 minutos de juego.

A pesar de ello, el Zunder Palencia se mantiene último en la tabla clasificatoria con un discreto balance muy negativo de 2 victorias y 15 derrotas.

El canterano azulgrana continúa, por lo tanto, dando pasos de gigante en su progresión y, como también se ha podido observar en sus participaciones con la selección de Senegal absoluta, le espera un futuro brillante.

De hecho, el curso pasado se inscribió en el draft de la NBA para darse de baja poco después y no es descartable que se decida definitivamente por presentarse el próximo verano siguiendo los pasos de otro canterano baskonista como Sidy Cissoko,