La estrella del Asvel-Villeurbanne, Nando de Colo, no se vestirá de corto esta noche a causa de unas molestias musculares en el muslo que sufrió durante la victoria del conjunto galo contra el Alba Berlín el pasado miércoles.
No se trata de un problema grave, pero sí que le impedirá enfrentarse contra el Baskonia en el duelo que se disputará dentro de dos horas en el Astroballe, lo cual es una buena noticia para los intereses gasteiztarras.
No en vano, De Colo, además de ser uno de los pilares del Asvel y estar entre los anotadores más prolíficos de la historia de la Euroliga, protagonizó en el pasado grandes actuaciones contra el Baskonia, un rival que se le da especialmente bien.
En la memoria de los aficionados gasteiztarras están los 39 puntos y 44 créditos de valoración que registró en el Fenerbahce-Baskonia de la temporada 2019-20 o su actuación en el play off de la 2018-19, vital para que el CSKA de Moscú eliminara a los alaveses en cuartos de final, con 28 puntos en el tercer partido y 27 en el cuarto.