El futuro inmediato del Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga se decide este martes en Estambul. Los propietarios de la máxima competición continental se reúnen en la capital turca para deliberar qué hacer con el cuadro hebreo tras el conflicto que se vive en Oriente Medio.

La guerra entre Israel y Hamás ha provocado que el cuadro israelí tenga que disputar sus partidos como local fuera de Tel Aviv. De momento, Chipre es el destino elegido para este exilio que podría ser temporal, ya que los clubes del principal torneo del baloncesto europeo están meditando un nuevo destino para los de Oded Kattash en las próximas semanas.

Pese a que tras el inicio del conflicto, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Chipre, Andreas Mouzouridis, anunció que el cuadro israelí jugaría los partidos de la Euroliga como local en la isla a puerta cerrada, todavía no hay nada seguro.

Incluso no está ni garantizada su continuidad en el torneo, tal y como ha desvelado esta mañana Eurohoops.

A la espera de la decisión que tomen este martes en Estambul los propietarios de la Euroliga, la ciudad de Belgrado, donde tanto el Partizan como el Estrella Roja ya juegan la máxima competición continental, es la opción preferida para el Maccabi de Tel Aviv en caso de que siguiera en el torneo.