El Baskonia visita Granada a las 17.00 horas con el objetivo de redimirse de la reciente derrota sufrida en Euroliga. El conjunto de Peñarroya, pocas horas después de mostrar un encomiable derroche físico ante el vigente campeón de la máxima competición continental, se pondrá a prueba ante un rival que ha comenzado la temporada con tres derrotas consecutivas y que necesita sumar un triunfo para ampliar el margen respecto a la zona de descenso.
La capacidad del Baskonia para recargar las pilas y cambiar rápidamente su foco de la Euroliga al campeonato doméstico se pondrá a examen ante los pupilos de Pablo Pin. El Granada, pese a su negativo arranque liguero, dispone de varias armas que pueden generar peligro a la expedición vitoriana.
Entre ellas se encuentran el fornido interior Cristiano Felicio, el exterior Joe Thomasson, y el cuatro Kwan Cheatham, que ha convertido 12 de 21 lanzamientos desde la línea de 6,75 metros en estas primeras tres jornadas. El pívot Felicio es uno de los hombres clave del Granada ya que todo el juego interior pasa por sus manos. El internacional con Brasil sabe aprovechar sus condiciones físicas para entrar hacia canasta y generar ventajas desde el poste bajo, por lo que los interiores baskonistas vivirán un continuo duelo ante el cinco carioca.
Ritmo alto
El Granada de Pablo Pin apuesta por un estilo de juego de posesiones cortas y buena prueba de ello son los puntos que han alcanzado en los primeros tres partidos del curso. Y es que el conjunto nazarí, con un total de 272 puntos, es el tercer equipo más anotador del campeonato tan solo por detrás del Girona y el Real Madrid. Eso sí, esta misma apuesta por plasmar un ritmo alto ha hecho mella en su apartado defensivo, pues el Granada es el que mayor anotación ha sufrido en contra, con un total de 292 puntos.
En este sentido, el estilo de juego que propone el Granada puede ser un punto positivo para el Baskonia, que se siente más cómodo en el juego de transiciones que en la creación de jugadas en estático, tal y como se evidenció en la reciente derrota ante el Real Madrid.
No en vano, un aspecto positivo que se debe prolongar es la capacidad reboteadora de los pupilos de Peñarroya, pues hombres como Khalifa Diop y Chima Moneke exhibieron sus cualidades para adueñarse de las segundas jugadas.
Ahora bien, el duelo ante el Granada también es el escenario indicado para realizar algunas rotaciones en la cancha y dosificar los minutos en una fase del campeonato en la que empiezan a aparecer las semanas de doble y triple partido.
En este sentido, tanto Dani Díez como Sander Raieste, sin protagonismo en los recientes compromisos, pueden ser piezas importantes en la visita al territorio nazarí, donde el Baskonia tratará de afianzarse en la zona noble de la clasificación.
El Baskonia tratará de hacer valer su jerarquía en el campeonato doméstico y la visita a Granada es un buen momento para resarcirse de la reciente derrota sufrida en Euroliga. Además, teniendo en cuenta que el único traspiés en ACB se sufrió a domicilio, en la desafortunada visita al UCAM Murcia, los de Peñarroya asumen el desafío de recuperar su fiabilidad lejos del Buesa Arena para afianzarse en los primeros puestos de la clasificación.