El Baskonia disputará mañana a las 18.00 horas ante el Bilbao Basket "un partido muy importante", según señaló el técnico Joan Peñarroya en su comparecencia ante los medios de comunicación, ya que "va a ser el primero oficial en casa ante la afición". "Es una bendición, una locura ver el Buesa Arena lleno y seguro que los jugadores lo van a agradecer y disfrutar mucho", adelantó el preparador catalán.
En su opinión, será clave crear una buena sinergia con los seguidores gasteiztarras desde el principio: "vamos a intentar darle a nuestra gente lo que quiere ver". Eso sí, Peñarroya no espera un cambio radical entre la versión que ofreció el equipo en sus dos primeros encuentros en Lugo y en Murcia y la que se vea en el derbi contra el Bilbao Basket. "Los problemas que mostró el equipo en Murcia no se ven, se meditan y se mejoran en un entrenamiento. Venimos de dos viajes largos y apenas hemos podido trabajar. Con el calendario que tenemos el crecimiento se tiene que dar compitiendo", argumentó.
Las dificultades de Mannion
Es evidente que el equipo aún tiene margen de progresión, algo que para Peñarroya no es una sorpresa a estas alturas de la temporada. "Más nos vale tener cosas que mejorar, si no pudiéramos mejorar sí que estaría preocupado. Es algo que nos pasa a nosotros y al resto de equipos, todavía estamos en la jornada dos, así que vamos a estar tranquilos. Los jugadores tienen que ir evolucionando, si nos preocupamos desde ya lo vamos a pasar muy mal", según el de Terrassa.
Uno de los nombres propios del arranque de curso ha sido el de Nico Mannion, de momento muy lejos de las expectativas que se generaron con su fichaje: "Cada uno pone sus expectativas, las expectativas están bien, pero hay que tener paciencia. Viene a una liga nueva, con un rol diferente y está en ese proceso de adaptación y crecimiento. Se está personalizando mucho en él y él sabe que lleva dos partidos que no han sido buenos, pero tampoco del equipo. Todos necesitan un tiempo para mejorar".
A la espera del jugador 13
Con los problemas en la dirección de juego que ha evidenciado el equipo en los dos primeros encuentros, muchas miradas apuntan a ese fichaje de un base que complete la plantilla del que sigue pendiente el club, algo que de momento no preocupa a Peñarroya. "Aquí no tiene que venir un jugador salvador, tenemos 12 piezas y por ahora somos suficientes para competir en este tramo de la temporada. El curso pasado estuvimos con un solo base hasta que llegó Henry y nos fue bien, salvo que haya alguna lesión no deberíamos tener problemas", recordó el entrenador azulgrana.
El catalán evitó dar detalles sobre el perfil de jugador en el que está trabajando el club, aunque tiene claro que el que llegue tiene que ser alguien "que ayude al equipo a ser mejor". "Cuando ese jugador esté disponible estoy seguro de que la dirección deportiva hará lo máximo posible para que pueda jugar con nosotros. El mercado no es fácil para nosotros y cuesta traer un jugador de nivel Euroliga, que es lo que queremos", zanjó.
Rival exigente
Por lo tanto, Peñarroya está centrado únicamente en el encuentro contra el Bilbao Basket, "un equipo muy bien construido y con una idea muy clara de a lo que quiere jugar". A la "defensa muy táctica que presentan siempre los equipos de Ponsarnau" y el "mayor repertorio de recursos" que ha añadido en el mercado de fichajes, hay que sumar que "llevan toda la semana estudiando el encuentro", ya que su partido de la segunda jornada se aplazó. El Baskonia, sin embargo, debe centrarse en lo propio. "Estamos en un momento de pensar mucho en nosotros más que en los oponentes", sentenció.