El Baskonia disputará esta noche a partir de las 20.00 horas su último partido de pretemporada antes de arrancar la ACB el próximo domingo contra el Breogán. Lo hará con un clásico de estas fechas del año como es el Trofeo Álava-Araba Saria, con el que el conjunto azulgrana se presentará ante su afición en el Buesa Arena.
El rival, en esta ocasión, será el Derthona Basket de la Serie A italiana, uno de los equipos revelación de la pasada campaña al ser el tercero en discordia en la fase regular tras la Virtus Bolonia y el Armani Milán, además de alcanzar las semifinales del play off en la liga italiana.
El conjunto entrenado por Marco Ramondino participará este curso en la Champions League de la FIBA y se estrenará este fin de semana en competición oficial con la Supercopa, por lo que llega en un momento de rodaje similar al del Baskonia.
Evidentemente, el conjunto gasteiztarra es sobre el papel superior a los italianos, pero el Derthona será una buena piedra de toque para los azulgranas de cara al estreno liguero el domingo a las 17.00 horas en cancha del Breogán.
El de esta noche, además, será el primer partido de lo que va de pretemporada en el que Joan Peñarroya pueda contar con toda la plantilla al completo, ya que desde el domingo los mundialistas Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic están entrenándose con el resto del grupo.
Buena jornada, por lo tanto, para hacerse una idea de lo que puede ofrecer el nuevo Baskonia en esta campaña 2023-24 y también para que los socios y quienes han adquirido las entradas de 5 euros puestas a la venta por el club vuelvan a disfrutar de baloncesto en el Buesa Arena, que no acogerá su primer encuentro oficial hasta el próximo 30 de este mes en el derbi contra el Bilbao Basket. – A. Pérez