El Baskonia ya ha definido su calendario de pretemporada para preparar el inicio de la Liga Endesa ante el Río Breogán, previsto el próximo 24 de septiembre. A diferencia de otras campañas, el club azulgrana ha renunciado a la posibilidad de salir de Vitoria para hacer algún tipo de 'stage' y no disputará muchos partidos en busca del mejor tono físico posible.

En concreto, habrá que esperar hasta el 8 de septiembre para vivir el pistoletazo de salida. Los pupilos de Peñarroya se enfrentarán a puerta cerrada en el Buesa Arena, a partir de las 19.00 horas, a un recién ascendido a la ACB como el Zunder Palencia.

Moneke trabaja con intensidad en el gimnasio Baskonia

Cuatro días después, el día 12 de septiembre, el Baskonia se medirá al Casademont Zaragoza en un duelo que también se disputará a puerta cerrada en el polideportivo Arrosadía de Pamplona a las 19.00 horas.

Posteriormente llegará un clásico de todas las pretemporadas del Baskonia como la Euskal Kopa, prevista por segundo año consecutivo en la localidad vizcaína de Galdakao. Los alaveses intentarán repetir ante el Bilbao Basket el título logrado el año pasado en un encuentro programado para el 15 de septiembre a las 19.30 horas.

El Trofeo Álava-Araba Saria volverá a ser el último partido de pretemporada del Baskonia. Los hombres de Peñarroya se medirán el 19 de septiembre (20.00 horas) al Derthona Basket en el Buesa Arena. La escuadra con sede en la ciudad de Tortona compite en la máxima categoría del baloncesto italiano y cuenta con rostros conocidos en la plantilla dirigida por Marco Ramondino como Leon Radosevic, Kyle Weems o Retin Obasohan.