El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el pívot senegalés Ilimane Diop (2,10 m y 28 años), a la espera de pasar el reconocimiento médico el próximo lunes, para incorporarse al Unicaja por un periodo de 6 semanas. 

Así, el pívot senegalés se sumará al grupo en el entrenamiento del lunes por la tarde para ayudar en la preparación de la temporada y suplir la baja de Yankuba Sima, que continúa recuperándose de la lesión del gemelo de su pierna izquierda. El interior llega a Málaga tras disputar la última campaña de la Liga Endesa y la BCL en las filas del UCAM Murcia. 

Diop llegó con 16 años a la cantera del Baskonia, donde permaneció durante 8 temporadas con el primer equipo, logrando el título de campeón ACB en 2020. Tras su etapa en Vitoria, el pívot recaló en las filas del Gran Canaria en la temporada 2021/22 y la campaña pasada jugó en el UCAM Murcia. Diop ha sido internacional con la selección española en todas las categorías. 

El pívot es uno de los jugadores históricos del Baskonia. No en vano, el espigado interior de Dakar tiene el honor de ser el tercer jugador con más partidos vistiendo la elástica azulgrana tras alcanzar la increíble cifra de 451, 258 en Liga Endesa (liga, Copa del Rey y Supercopa) y 193 en Euroliga, siendo además el jugador con más partidos disputados como baskonista en competición europea.  

Por delante de Ilimane Diop tan solo están Sergi Vidal (521) y Pablo Prigioni (460). El pívot de origen senegalés supera a figuras de la talla de Scola (447) o San Emeterio (423). Los siguientes en ese ránking. Ahora, tras su paso por Gran Canaria y Murcia, seguirá su carrera en Málaga.