Todo quedó en un susto. No fue a más. Ilimane Diop tuvo que ser ingresado la semana pasada por culpa de un golpe de calor. El exbaskonista se desvaneció durante la sesión de entrenamiento vespertina tras sufrir una deshidratación por culpa de las altas temperaturas del Palacio de los Deportes de Murcia.

El pupilo de Sito Alonso fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario y al día siguiente, después de pasar una noche ingresado en la clínica Ibermutuamur, recibiría el alta alrededor de las tres de la tarde.

El Campeonato de España de ajedrez, que iba a celebrarse en el pabellón murciano, ha cambiado de emplazamiento por culpa del calor

La culpa de la deshidratación sufrida por el jugador del UCAM Murcia la tiene el calor que hace en el recinto donde entrenan. Es un horno. Buena prueba de ello es que las altas temperaturas que está padeciendo la comunidad murciana durante las últimas semanas está pasando factura a los deportistas, que allí se ejercitan.

De momento, el Campeonato de España de ajedrez, que iba a celebrarse en el pabellón, ha cambiado de emplazamiento, por estos motivos. Es insoportable, el calor que allí hace y que provocó el desmayo de Ilimane Diop.

Palacio de los Deportes de Murcia, durante un partido de la pasada temporada ACB

Estas altas temperaturas en el recinto se deben a que la máquina de aire acondicionado está estropeada desde antes del verano y no consigue enfriar el recinto como debiera, provocando un tremendo calor y haciendo impracticable la práctica deportiva en dichas instalaciones.

De hecho, los jugadores del Pozo y del UCAM Murcia ya se quejaron al término de la campaña pasada de dicho problema. Ahora se ha visto que sigue sin solucionarse y que puede convertirse en un serio contratiempo. Para empezar los jugadores que allí se ejercitan han tenido que bajar su intensidad física para no poner en riesgo su salud.

Ilimane Diop, tras fichar por el UCAM Murcia Murcia

Y es que lo de Ilimane Diop, tal y como develaron los servicios médicos del club universitario no se quedó en solo un mareo, sino que fue una deshidratación, que acabó con el pívot hispano-senegalés en el hospital. Al menos, todo quedó en un susto y el exjugador azulgrana ya ha vuelto esta semana al trabajo con el resto de sus compañeros. eso sí, con una marcha menos. El calor impide emplearse a fondo.