El mercado de la Euroliga no deja de deparar noticias sorprendentes y una de ellas tiene en las últimas horas como protagonista a un viejo conocido del Baskonia como Mike James, que nunca deja indiferente a nadie dentro ni fuera de la cancha.

Según afirman diferentes páginas especializadas en baloncesto, el 'combo' de Portland quiere rescindir su contrato con el Mónaco, clasificado para la pasada Final a Cuatro de la Euroliga y uno de los proyectos más ambiciosos del Viejo Continente como lo demuestra el fichaje del mediático Kemba Walker durante este mercado estival.

James, de 32 años, no quiere presentarse este sábado al inicio de la pretemporada a las órdenes de Sasa Obradovic y ha pedido a sus agentes que agilicen su salida del conjunto monegasco, ya que su objetivo es recalar en el Olympiacos.

El conjunto afincado en El Pireo, que ha perdido hace semanas a emblemas de su plantilla como Kostas Sloukas y Sasha Vezenkov, está muy interesado en sus servicios para completar el trío de directores de juego junto a Thomas Walkup y Nigel Williams-Goss. Ahora está por ver si ambos clubes terminan de alcanzar una entente en la cifra del traspaso, aunque también se especula con la posibilidad de que James se rebaje algo su sueldo para facilitar el acuerdo.

De llegar a buen puerto la operación, el Olympiacos sería el sexto equipo europeo en la carrera profesional de James tras el Baskonia, el Panathinaikos, el CSKA, el Armani y el Mónaco.