El Baskonia, si bien no ha tenido representación en el quinteto ideal de la Euroliga, sí que tendrá a uno de sus jugadores en el segundo mejor quinteto de la competición. Darius Thompson, que ha completado una campaña excepcional en Europa en su primer año como azulgrana, ha sido seleccionado junto a Nikola Mirotic (Barcelona), Kevin Punter (Partizan) y los exbaskonistas Wade Baldwin (Maccabi Tel Aviv) y Mike James (AS Mónaco) en el segundo quinteto de la Euroliga.

El timón azulgrana de 1,92 metros y 28 años ha deslumbrado a medio continente con su manejo de balón, su físico y su capacidad anotadora, pero sobre todo con su inteligencia y visión de juego, ya que ha sido el máximo asistente del torneo con 6,7 entregas por encuentro, además de ser el segundo que más balones roba (1,7) y el octavo mejor valorado con 17,1 créditos de media.

Thompson ha sido uno de los principales responsables de que el Baskonia se haya mantenido en puestos de play off durante 33 jornadas con partidos espectaculares, por lo que no sorprende que sea el único jugador de un equipo de fuera del Top 8 que se haya colado entre los dos mejores quintetos de la Euroliga.

Su rendimiento no ha pasado por alto para los periodistas, aficionados, entrenadores y capitanes de los clubes del torneo que han participado en la votación. Lo difícil ahora será mantener en la plantilla a un jugador que ha encandilado a medio continente.

Tras su nombramiento, Thompson se convierte en el séptimo jugador en la historia del club en formar parte del segundo mejor quinteto de la Euroliga. Históricos azulgranas como Nocioni (2003 y 2004), Scola (2005), Prigioni (2006 y 2007), Rakocevic (2007), Splitter (2009 y 2010) y Vincent Poirier (2019) lo consiguieron anteriormente.