Joan Peñarroya aseguró tras el triunfo de este miércoles contra el Bàsquet Girona (70-75) que "hay que felicitar a todo el Baskonia por la liga regular que ha hecho".

El entrenador del Cazoo Baskonia, "muy satisfecho y muy contento", reivindicó que el club ha igualado su récord de victorias en la ACB, justo en una edición que ha sido "súper competitiva" y "muy dura".

Destacó que el equipo ha acabado a un solo triunfo del primero, el Barça, y empatado con el Madrid, "el vigente campeón de la Euroliga", y recalcó que "hay que confiar en el equipo" por el rendimiento ofercido a lo largo de toda la temporada.

Peñarroya, con todo, añadió que "no hay tiempo de disfrutarlo" porque el el sábado el Baskonia ya jugará contra el Joventut Badalona en el primer partido de los cuartos de final.

"Quedan 48 horas para preparar el playoff, que es el momento importante de la temporada", apuntó.

También adelantó que "será una eliminatoria dura para los dos" y argumentó que el Joventut tiene "jugadores muy expertos, muy habituados a jugar situaciones de playoff". El entrenador catalán encarará esta eliminatoria "con el máximo respeto para un gran rival".

Sobre el duelo contra el Girona, sin querer quitar mérito "al trabajo, la entrega y la lucha" del rival, lamentó que sus jugadores no estuvieron "nada brillantes" y que no compitieron "con la tensión necesaria" contra un de los equipos que recuperan más balones de toda la liga.