La Euroliga ha desvelado esta mañana los nombres de los jugadores que componen el quinteto ideal del torneo. La votación, en la que han participado representantes de los medios de comunicación, los entrenadores y capitanes de los clubes participantes y los aficionados, ha premiado a Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv), Dzanan Musa (Real Madrid), Sasha Vezenkov (Olympiacos), Mathias Lessort (Partizan) y Walter Tavares (Real Madrid).

Por lo tanto, ningún jugador del Baskonia ha logrado colarse entre los mejores pese a la buena temporada del equipo, algo condicionado evidentemente por no haber conseguido alcanzar el play off, algo que sí lograron los cinco mencionados. El mejor posicionado para haber conseguido el reconocimiento era Darius Thompson, octavo jugador mejor valorado de la competición con 17,1 créditos de media (más que Musa y Lorenzo Brown) y también el máximo asistente con 6,7 por encuentro.

La principal sorpresa, en cualquier caso, es que no aparezca ningún jugador del Barcelona, segundo clasificado de la fase regular y el equipo que más solvente se ha mostrado en las eliminatorias al despachar al Zalgiris en tres partidos. El MVP de la pasada edición y un habitual en los quintetos ideales, Vasilije Micic, también se ha quedado fuera lastrado por la mala temporada del Efes.

En cualquier caso, el quinteto elegido resulta temible y está perfectamente equipado para dominar el continente al juntar los puntos e inteligencia de Brown con el talento y muñeca de Musa y Vezenkov, todo ello unido a los dos pívots más dominadores de la edición 2022-23 como son Tavares y Lessort.