Peñarroya informó el viernes que había varios jugadores de la plantilla que atravesaban problemas físicos como Maik Kotsar, pero no habló en ningún momento de Vanja Marinkovic.

Pues bien, el escolta serbio causará baja esta tarde ante el Gran Canaria debido a unas molestias musculares en su muslo derecho.

El percance físico no parece revestir excesiva gravedad, aunque está por ver si Marinkovic podrá disputar el doble compromiso de esta semana ante el Joventut y el Barcelona con el liderato de la fase regular en juego.

El Baskonia ha activado su baja en la Liga ACB y en su lugar vuelva a entrar en el equipo Hommes, que fue dado de baja la semana pasada para la visita del Río Breogán. El 'cuatro' norteamericano sigue entrando y saliendo del equipo mientras parece el jugador llamado a ser el sacrificado cuando se produzca el asalto al quinto título liguero de la historia.

La baja de Marinkovic dejará el puesto de 'dos' en manos de Markus Howard y Arturs Kurucs, que podría tener más minutos de los habituales si Peñarroya lo estima conveniente.