Un grupo de aficionados del CSKA de Moscú no se tomó de buen grado la eliminación del conjunto moscovita en las semifinales de la VTB League a manos del Lokomotiv Kuban, quedando así fuera de la final por primera en su historia. 

Y es que una de las estrellas del conjunto del Ejército Rojo, en concreto Alexey Shved, sufrió el lunes por la noche un ataque por parte de unos aficionados a la salida de un restaurante de la capital moscovita, tal y como ha confirmado el club a través de las redes sociales.

El comunicado del CSKA explica que "el jugador de baloncesto sufrió un grave traumatismo craneoencefálico a consecuencia de una caída y fue trasladado al hospital en ambulancia".

Shved (34 años, 1,98 cm), jugador y estrella de un CSKA que esta campaña no toma parte en la Euroliga tras la sanción a los conjuntos rusos tras el conflicto militar con Ucrania, fue agredido brutalmente por cuatro aficionados a la puerta de un restaurante.

Los desconocidos le dieron una paliza en la que le causaron graves traumatismos, tal y como informó el club en su cuenta de Twitter. Tras el hecho, ocurrido en la noche del pasado lunes, el base tuvo que ser trasladado al hospital, donde se encuentra ingresado en estado crítico.

Y es que, tal y como se puede ver en las imágenes de algún vídeo que ha salido a la luz, durante el ataque Shved cayó al suelo, lo que no impidió que siguiera recibiendo golpes que le provocaron grandes daños.

"Debido a la lesión, Shved no podrá participar en los próximos partidos del equipo", añade el comunicado del CSKA. De momento, se encuentra en el hospital, donde se baraja una posible lesión cerebral. 

El CSKA de Moscú ha emitido un comunicado en apoyo al jugador y ha anunciado que se han denunciado los hechos. En estos momentos, la policía está investigando las agresiones.