El Baskonia depende de terceros para alcanzar el 'Top 8'. Tras la derrota ante el Olympiacos, el conjunto azulgrana necesita que el Zalgiris Kaunas caiga en Múnich para acabar entre los ocho mejores y poder jugar las eliminatorias previas a la 'Final Four'.

En manos del conjunto bávaro. Si el cuadro báltico cae en su visita a territorio alemán, la escuadra gasteiztarra sería octava. No hay más opciones. Ni quinto, ni sexto, ni séptimo. La derrota sufrida ante el conjunto heleno acabó de un plumazo con todas las cábalas posibles.

Si los hombres de Peñarroya entran en los cruces en caso de una ayuda de los de Andrea Trincheri lo harían en el último vagón y se cruzarían contra un Olympiacos, que tras su incontestable triunfo ante los del Buesa van a acabar como líderes.

Los griegos están a la espera de conocer su rival. Superaron al Baskonia para ser primeros y se medirán al octavo, que podría ser el Baskonia si el Zalgiris cae en Múnich o el Fenerbahce si los bálticos ganan en Múnich. Y es que en este caso, el conjunto turco caería a la octava plaza, mientras que los de Kaunas serían séptimos. La solución se conocerá este viernes por la noche.