3 Thompson El Baskonia no puede vivir sin su magia. El partido se convirtió en un pequeño suplicio con su primera marcha al banquillo. Con una personalidad arrebatadora para anotar dos triples decisivos y ser el absoluto dominador del ‘tempo’ de la velada. Su cotización sigue por las nubes.

1 Howard De nuevo en su versión más desconcertante. El Alba cargó el juego sobre el hombre al que defendía (Smith) y Peñarroya le envió rápido al banco. Tomó casi siempre malas decisiones en ataque y firmó una errática carta de tiro. Espectador en el epílogo.

2 Giedraitis Esta temporada sigue mostrando su versión como alero fajador y peleón. Volvió a abandonarle el acierto con malos porcentajes desde el 6,75 metros, pero al menos se vació en las labores más oscuras. Eso sí, muy cerca de las dobles figuras ante el Alba.

2 Hommes Su único triple de la velada llegó en un momento providencial y resultó decisivo en el triunfo azulgrana. Compensó su falta de punch en ataque con una notable visión de juego. También esforzado atrás.

3 Kotsar El día de su consagración definitiva en Vitoria. Un partido soñado a todos los niveles. Incisivo en ataque gracias a su conexión con Thompson, un coloso en el rebote y duro atrás. Se ha ganado la admiración del baskonismo con su entrega y calidad.

2 Costello A excepción de su escaso acierto desde la larga distancia, su contribución también fue muy valiosa. Su actitud atrás resultó intachable, corrió bien el contragolpe y exhibió el espíritu indomable que le caracteriza.

2 Marinkovic Sus prestaciones en el puesto de ‘dos’ fueron muy superiores a las de Howard. Elevó el tono defensivo, brindó soluciones en ataque y también recorrió kilómetros atrás. Acierto y sacrificio a partes iguales.

0 Heidegger Entró en pista cuando el Baskonia ganaba 25-15 y bajo su dirección el equipo se cayó por completo. Sin ideas en ataque y ralentizó el juego. Para colmo de males, un coladero atrás ante Maodo Lo.

0 Enoch Al igual que Heidegger, fue invisible tras el descanso. Sus malísimos minutos en la primera mitad hicieron que Peñarroya no contase con él. Errores, de nuevo, desesperantes.

0 Raieste No dio continuidad a su buen papel en el derbi. Cinco minutos en la primera mitad donde no pudo mantener el alto nivel de los titulares. Lo le hizo alguna diablura.

-Kurucs Tan solo hizo acto de presencia en los ultimos segundos del tercer cuarto en una jugada defensiva.