Otra jornada más en puestos de play off. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase, el Baskonia no sabe lo que es estar fuera de los ocho primeros puestos. La victoria del Zalgiris ayer en Estambul ante el Fenerbahce hubiera sacado por primera vez a los de Peñarroya tras 30 jornadas del Top 8, pero el conjunto báltico cayó frente a los de Itoudis por 87-79, lo que permite al cuadro azulgrana ser uno de los cuatro equipos que no ha abandonado los puestos de privilegio desde que arrancó el torneo.

Este triunfo permite al cuadro otomano dar un paso de gigante para jugar las eliminatorias previas a la Final Four, mientras que los de Kaunas dan un paso atrás en su objetivo de acabar entre los ocho primeros.

Monaco 90 - 79 Valencia

Un Valencia Basket muy blando en defensa cayó en la pista del AS Mónaco y perdió una inmejorable oportunidad para haberse acercado al Top 8 por el resto de resultados y malgastó su último margen.

Arrancó el Valencia acertado en ataque y con varios anotadores lo que complicó las labores defensivas de los locales y le dio la iniciativa en el marcador gracias a los puntos de Chris Jones su mejor acierto desde la línea de tres puntos.

Pero al abuso de los tiros desde 6’75, hizo once en el primer cuarto por cinco tiros de dos, le acabó por hacer previsible y el Mónaco cerró el parcial con un 8-0 que le permitió igualar el marcador.

El Valencia elevó algo, no mucho, sus prestaciones defensivas y mejoró el control del rebote. Pero en ese momento, los de Mumbrú frenaron sus ataques con un bote muy excesivo de sus bases y dieron tiempo al Mónaco a recuperarse.

Hasta ahí llegó la resistencia de un Valencia que cedió una cómoda una victoria a un Mónaco que sumó su quinta victoria seguida en la Euroliga.