El Baskonia se reencontrará este jueves en Tel Aviv con Wade Baldwin, una de las principales estrellas del Maccabi que ha pasado de defender la camiseta azulgrana la pasada campaña a ser una amenaza para las opciones gasteiztarras de alcanzar el play off, ya que actualmente el conjunto israelí se encuentra igualado a victorias con los gasteiztarras.

El base estadounidense, amado y odiado a partes iguales durante su etapa en Vitoria-Gasteiz a causa de su controvertida personalidad y su individualismo, parece haber encontrado al fin un club en el que se siente cómodo y puede sacar a relucir toda la calidad que atesora. No en vano, es el cuarto máximo anotador de la presente Euroliga con 16,8 puntos de media y también el decimotercero mejor valorado con 15,9 créditos por encuentro.

Tan bien le están saliendo las cosas en Tel Aviv que todo indica que por primera vez en su carrera desde que aterrizó en Europa pasará más de una temporada en el mismo club. Cabe recordar que en su primera campaña en la Euroliga militó en el Olympiacos, donde apenas tuvo protagonismo; en su segundo año firmó por el Bayern de Múnich, donde realizó una gran campaña alcanzando el play off, pero no quiso renovar. La temporada pasada llegó al Baskonia con un contrato también por un solo curso y al término de este, pese al interés del club azulgrana en renovarlo, decidió probar suerte en un nuevo destino y aceptar la suculenta oferta del Maccabi, firmando por primera vez un contrato por dos cursos, hasta 2024.

Pues bien, el exterior de 1,93 metros y 26 años no solo está dispuesto a cumplir con los dos años pactados, sino que se encuentra en negociaciones avanzadas para sellar una renovación que le mantenga ligado al Maccabi hasta 2025 con una ligera subida de sueldo. Claro que esto no asegura que Baldwin vista de amarillo la próxima campaña, ya que el jugador siempre ha mostrado su firme deseo de regresar a la NBA y si llega una oferta interesante en verano desde el otro lado del Atlántico la aceptará. Lo que está claro, en cualquier caso, es que Baldwin es feliz en Tel Aviv. Y eso no es una buena noticia para el Baskonia, que se juega mucho el jueves.

DESCANSO AYER

El estadounidense llegará fresco a la cita tras no haber participado ayer en la victoria por 84-91 del Maccabi sobre el Ziona en la liga israelí, duelo en el que Jake Cohen fue el máximo anotador del próximo rival azulgrana con 23 puntos.